La actriz Sydney Sweeney vuelve a situarse en el centro de la polémica, esta vez por una supuesta acción promocional no autorizada en el icónico cartel de Hollywood. En un vídeo compartido por la propia intérprete se puede ver cómo escala hasta el emblemático símbolo de Los Angeles para colgar un buen número de sujetadores, lo que se trataría de una acción promocional de su marca de lencería.
Pese a que se están investigando los hechos y no se descarta que se trate de un vídeo realizado con IA dado que no saltó ninguna alarga durante esta acción, la Hollywood Chamber of Commerce, entidad que posee los derechos de propiedad intelectual del cartel, se ha pronunciado para confirmar que no dio luz verde a la misma. Tampoco el Hollywood Sign Trust, la organización sin ánimo de lucro encargada de la gestión y conservación del letrero, tenía conocimiento previo del rodaje o intervención realizada.
"Cualquier persona que pretenda usar y/o acceder al cartel de Hollywood con fines comerciales debe obtener una licencia o permiso de la Hollywood Chamber", ha explicado Steve Nissen, director de la institución, en un comunicado que recoge LA Times. "La producción en la que participó Sydney Sweeney y que ha trascendido públicamente no fue autorizada ni contaba con nuestro conocimiento previo", ha subrayado.
Por el momento, el incidente no ha derivado en consecuencias legales inmediatas. El Departamento de Policía de Los Ángeles ha señalado que, hasta ahora, no se ha presentado ningún informe policial por allanamiento relacionado con la actriz, aunque la investigación administrativa sigue abierta.
Lo de American Eagle
No es la primera vez que Sweeney se ve envuelta en una polémica ligada a una campaña publicitaria. En noviembre de 2025, la protagonista de 'Euphoria' y 'La asistenta' protagonizó una campaña de American Eagle con el lema "Sydney Sweeney Has Great Jeans", un juego de palabras que fue interpretado por algunos sectores como una alusión a la supremacía genética, generando una fuerte reacción en redes sociales.
En aquel momento, la actriz abordó la controversia en una entrevista concedida a GQ, donde dejó clara su postura frente a las críticas. "Siempre he creído que no estoy aquí para decirle a la gente qué tiene que pensar", afirmó, marcando distancia con el debate que se había generado en torno a la campaña.
"Sé quién soy, sé lo que valoro", añadió entonces: "Sé que soy una buena persona, que quiero intensamente y que me ilusiona ver qué viene después. No dejo que otros definan quién soy". Unas palabras que ahora vuelven a cobrar relevancia mientras Sweeney navega, una vez más, entre el éxito profesional y la controversia.