LA RAZÓN

La autora de 'Tan poca vida' aclara por qué no se ha adaptado como miniserie a pesar de ser un fenómeno editorial

La autora de 'Tan poca vida', Hanya Yanagihara, desvela el motivo por el cual el libro, uno de los más leídos en todo el mundo en los últimos años, todavía no se ha convertido en miniserie.

Por Pedro J. García Más 12 de Marzo 2025 | 15:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Hanya Yanagihara y la portada de 'Tan poca vida'
Hanya Yanagihara y la portada de 'Tan poca vida' (Penguin / Lumen)

Publicada originalmente en 2015, 'Tan poca vida' ('A Little Life') es uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años a nivel mundial. Diez años después, la novela de Hanya Yanagihara, editada en España por Lumen, sigue atrayendo a miles de lectores y lectoras, a pesar de su larga extensión (mil páginas en la edición española) y la dureza de su historia.

Como suele ocurrir con la mayoría de best-sellers de ficción, la idea de una adaptación audiovisual ha rondado a Yanagihara desde que la novela se convirtiera en un éxito en varios idiomas. Concretamente, los que quieren ver su historia en la pantalla, sugieren la miniserie como el formato ideal para adaptarla, ya que con una película sería imposible abarcar toda la historia. Sin embargo, la adaptación de 'Tan poca vida' no ha ocurrido, y de momento no hay planes para que se haga realidad.

Matt Bomer en la grabación del audiolibro de 'Tan poca vida'
Matt Bomer en la grabación del audiolibro de 'Tan poca vida' (Cory Osborne / Instagram)

Muchos autores, recelosos de su obra, se resisten a vender los derechos para que se convierta en una película o una serie, pero este no es el caso de Yanagihara, que sí estaría interesada en que 'Tan poca vida' se convirtiera en una miniserie en alguna cadena o plataforma de prestigio. ¿Por qué no se ha hecho todavía? La autora da la respuesta en un comentario claro y conciso, recogido por la cuenta de noticias de cine Film Updates: "¡Nadie quiere financiarla!".