Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes van a presentar los Goya 2018 para que no les quiten lo bailao con las críticas que puedan vertir luego los espectadores en las redes sociales. Prometen hacerlo con la seriedad de unos presentadores que se empeñan en que todo suene a risa en su discurso, incluso colándonos su sello chanante en la rueda de prensa que han dado en la Academia de Cine, para así guardar bien el secreto de los chistes que soltarán el próximo 3 de febrero.
Entusiastas de las galas que celebran lo conseguido por el cine, se proponen conducir, sobre todo, una gala divertida y amena dentro de lo 'tedioso' de entregar 29 estatuillas. Tras Dani Rovira, el presentador de las últimas tres galas de los premios y que les ha dado consejos de cara a la ceremonia, apuestan por dejar a un lado el humor malagueño del protagonista de 'Ocho apellidos' para introducir al espectador en su "sofisticado humor manchego".

Los humoristas han contado, al poner sobre la mesa el si habrá alguna reivindicación referente a la conversación actual sobre la mujer en el sector audiovisual, que van a hacer su particular homenaje a la mujer. Joaquín Reyes bromeaba con el hecho de que los conductores elegidos para la gala son obviamente hombres, aunque se ha referido a este tema, el de la reivindicación feminista, como una de las inquietudes de la Academia ante los Goya 2018. "Va a haber mucha presencia femenina y mucha presencia de estos temas en nuestros monólogos", ha contado Reyes.
Aun así, se han distanciado de que vaya a haber una tónica humorística muy reivindicativa en los Goya 2018. "No vamos a ser especialmente críticos. Vamos a ser fieles a nuestro humor, que nunca ha sido especialmente crítico con nada. Nuestro humor va por otros derroteros, más abstractos, más surrealistas", ha manifestado Ernesto Sevilla. "Este año han pasado muchas cosas y creo que hay incluso saturación. Creo que el discurso puede ir por otro lado", ha añadido al respecto Reyes.
"Sería raro que de repente nos pusiésemos a ser críticos y ácidos con la actualidad", ha comentado también sobre este tema Sevilla. Para los que se esperasen que Joaquín Reyes se marcara un 'Celebrities', es decir, imitara a algún famoso en el escenario, parece que se van a quedar con las ganas: "No va a ver 'Celebrities' pero sí cosas reconocibles".
Cuidado cuando se acabe la gala
Los cómicos han desvelado que el que será 'Superlópez' en la ficción, Rovira, les ha dado muy buenos consejos, sobre todo en lo referente a lo que puede ocurrir después de la gala: una avalancha de críticas. "Vino a decir que nos evitáramos el disgusto de hacer una lectura masiva de los comentarios. Personalmente, yo no me asomo a las redes sociales, no creo que vaya a leer ninguna de las críticas de la gente", ha explicado Joaquín Reyes. "Estoy confiado en que las bromas que hemos hecho son graciosas y todo lo que hemos preparado está bien (...) pero una vez que eso salga, bien, como creo que va a salir, mi trabajo ya está hecho".
"Dani nos dijo que una vez en el escenario intentáramos divertirnos y vivir el momento. Nos dijo también que el público era un caramelo, que estaban muy a favor y que tratásemos de disfrutarlo", ha continuado Sevilla apuntando que se prepararán desde el primer momento para no estar tan nerviosos.
Rovira parece tener claro que verá la gala desde la comodidad de su sofá, según han confirmado también los presentadores. Sí que podría acudir a la ceremonia como público el resto de los componentes de Muchachada Nui, que participaron en tres galas de los Goya junto a Sevilla y Reyes. Asimismo, los presentadores han revelado que habrá una pieza del mítico grupo humorístico del que formaron parte durante la ceremonia a modo de sketch y, por el contrario, han dejado en el aire si se producirá algún número musical en la gala, de esos que tanta controversia causan al público. Lo descubriremos el 3 de febrero.