å

CONTRA LEO

Leonardo DiCaprio, acusado de financiar los incendios del Amazonas por el presidente de Brasil

Jair Bolsonaro acusa al actor de colaborar con aquellos que provocaron los fuegos.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 30 de Noviembre 2019 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil en representación del partido derechista Partido Social Liberal, le ha declarado la guerra a Leonardo DiCaprio. El líder político realizó dos acusaciones contra el actor culpándole por los fuegos de la selva amazónica.

"Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con quienes queman el Amazonas", afirmó Bolsonaro en un video publicado en Facebook y posteriormente retwitteado.

 'Erase una vez en Hollywood'

La segunda acusación fue recogida por la web Folha De S. Paulo y expone declaraciones dadas por Bolsonaro a un grupo de electores. "Este Leonardo DiCaprio es un tipo fenomenal, ¿no? Dando dinero para que quemen el Amazonas".

Bolsonaro carece de pruebas que sustenten sus acusaciones, pero eso no le detienen ni a él ni a su hijo.

"Leonardo DiCaprio donó 300.000 dólares para la ONG que incendió el Amazonas", afirmó en Twitter Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, "WWF pagó 70.000 dólares por las fotos del bosque en llamas".

La ONG WWF respondió de inmediato con un comunicado en el que negaba estas acusaciones contra ellos y Leonardo DiCaprio.

Origen

Estos ataques están motivados por el arresto de cuatro bomberos voluntarios que fueron acusados de provocar parte de los incendios. La acusación afirmaba que estos fuegos eran un intento por acrecentar las donaciones internacionales a las organizaciones no gubernamentales de ayuda humanitaria, con las que DiCaprio estaría asociado. A pesar de estas detenciones, los bomberos voluntarios fueron liberados el jueves 28 de noviembre.

DiCaprio, una de las principales figuras en la causa por la salvación del Amazonas, aún no ha realizado comentarios respecto a las alegaciones de Jair Bolsonaro y su hijo.