å

PRETTY WOMAN

'Pretty Woman': Richard Gere cuenta cómo cambiaron el deprimente final original

Richard Gere ha hablado sobre el final original de 'Pretty Woman' y el tono mucho más oscuro que tenía el guion inicial.

Por Irene Pozas Bedmar 11 de Abril 2017 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado 27 años del estreno de 'Pretty Woman', la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere y dirigida por el fallecido Garry Marshall. La cinta, que contaba la historia de amor entre un millonario hombre de negocios y una trabajadora sexual, recaudó 463 millones de dólares en todo el mundo.

 'Pretty Woman'

En declaraciones a Variety, Richard Gere ha confesado que 'Pretty Woman' era una pequeña película, de bajo presupuesto, exactamente 14 millones de dólares y que nadie podía intuir que iba a convertirse en algo tan grande. El guion original de la película llevaba por título '3.000', haciendo referencia a los 3.000 dólares que cobraría Vivian Ward, la prostituta interpretada por Roberts, por prestarle sus servicios a Edward Lewis (Gere) durante una semana.

La historia original era mucho más oscura y deprimente y en cuanto al final feliz de la escalera de incendios y la rosa, uno de los momentos más románticos y emotivos de la historia del cine, tampoco era el final original. En 2015, con motivo del 25 aniversario del estreno de la película, se produjo una reunión de parte del equipo en The Today Show y fue la protagonista Julia Roberts quien reveló que en el final original personaje de Richard echaba al suyo del coche y le tiraba el dinero a la cara.

 'Pretty Woman'

En el guion original de J.F. Lawton, Edward no iba en busca de Vivian al final. Cuando Touchstone Pictures adquirió los derechos de la cinta, el guion fue modificado varias veces, incluyendo el final. El amor entre el apuesto y bien posicionado hombre de negocios y la prostituta no llegaba a buen puerto. Gere comentó lo que sabía del final original: "Existe, pero nunca lo he visto. Era una película oscura, pero creo que Jeff Katzenberg vio algo y no quiso hacer esa película, pero vio esta otra película en ella".

 'Pretty Woman'

Gere comenta que él, su compañera de reparto Julia Roberts y el director Gary Marshall pasaron mucho tiempo trabajando para cambiar el tono de la película y hacerla más alegre. "Estábamos continuamente reescribiendo y añadiendo cosas y repensando. Todos estábamos trabajando duro para que se sintiera tan fresco como debía pero manteniendo algún tipo de resaca misteriosa que le daría peso y longevidad".

Richard Gere y Julia Roberts, amigos para siempre

Gere y Roberts son una de las parejas más míticas del cine. Su historia de amor en la comedia romántica de 1990 'Pretty Woman' es un clásico del género y una de esas películas que casi todo el mundo ha visto alguna vez en su vida.

A pesar de los años, ambos actores parecen seguir manteniendo una bonita amistad. En unas declaraciones a Entertainment Tonight con motivo del estreno de su nueva película 'Norman', Richard Gere confesó que lo que obtuvo de 'Pretty Woman' fue varias amistades, en concreto la de Julia Roberts. La amistad entre los dos sigue gozando de buena salud: "Todavía hablo con ella todo el tiempo", confesó. "Hablo con ella tres o cuatro veces al día".

12+1 curiosidades de 'Pretty Woman' que quizás no conocías

Julia Roberts odiaba el final original

Julia Roberts odiaba el final original

La actriz no ha dudado en mostrar su rechazo hacia el que podía haber sido el final de la película. El largometraje fue revisado incluso en seis ocasiones hasta decantarse por el enfoque que conocemos hoy en día. La novia de América describió la versión original como "oscura, horrible y deprimente". Al parecer el primer borrador se alejaba bastante del romanticismo, optando más por el lado oscuro de los personajes. Finalmente ambos protagonistas acababan separando sus destinos y retomando sus vidas, tanto en el lado de la prostitución, como de la riqueza.

El título original era...

El título original era...

'3000 $', ese iba a ser el nombre de 'Pretty Woman' desde un inicio. La cinta llevaría así como carta de presentación el dinero que Edward estaba dispuesto a pagar a Vivian. Finalmente se optó por el nombre de una de las canciones de la película.

El croissant mágico

El croissant mágico

'Pretty Woman' cuenta con uno de los errores de récord -continuidad- más curiosos de la historia del cine. En una cotidiana escena de desayuno se puede apreciar cómo Vivian está comiendo un croissant y, de repente, éste se transforma en una especie de tortita al cambiar de escena.

Un cuento de hadas "made in Disney"

Un cuento de hadas "made in Disney"

¿Cómo es posible que la historia de la dura vida de un prostituta consiga acabar en un vivieron felices y comieron perdices en apenas 120 minutos de película? Puede que Disney sea la respuesta. Touchstone Pictures, la productora detrás de 'Pretty Woman' es una de las marcas cinematográficas que posee The Walt Disney Company.

Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel

Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel

Aunque ya había ganado un Oscar por su papel en 'Magnolias de acero', la productora estaba reacia a contar con Roberts como cabeza de cartel. En un principio se optaba más por actrices más reconocidas como Meg Ryan, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Melanie Griffith.

¡Esas piernas no son mías!

¡Esas piernas no son mías!

Nadie dudaba de la belleza de Roberts por aquella época, pero su delgadez hizo que precisara de un doble para las escenas más tórridas y, también, para el póster. La carátula de la cinta cuenta con la cara de la actriz, pero el cuerpo es de Shelley Michelle.

¿Un maduro con canas?

¿Un maduro con canas?

Otra de las curiosidades del póster de la película es que Richard Gere aparece con un pelo castaño mientras que en toda la película luce una tonalidad capilar más bien canosa.

El collar y su improvisada escena

El collar y su improvisada escena

Antes de ir a la ópera, Edward regala a su acompañante un collar de diamantes y rubíes valorado en 41.000 dólares, precio real que también se cuenta en la película. Cuando Roberts se acerca para sacar el accesorio de la caja, el actor la cierra inesperadamente. El gesto, que estaba fuera del guion, finalmente se mantuvo en la película por su gran espontaneidad.

Gere y sus muchos talentos

Gere y sus muchos talentos

La famosa escena en la que Edward se sienta al piano es 100% cosecha de Gere. El actor, que también es músico, compuso él mismo la partitura utilizada en esa toma de la película.

Ríete, mujer

Ríete, mujer

Al parecer la joven Julia Roberts tenía serios problemas para fingir la risa en la película. Según cuentan, el director tuvo que pasar plumas por las plantas de los pies de la actriz para hacerle cosquillas y conseguir que se riera en algunas escenas, por ejemplo, cuando Vivian veía 'I Love Lucy' en televisión.

Un cameo del director

Un cameo del director

Si Velázquez quiso pintarse en el cuadro de Las Meninas, ¿por qué no iba a poder un director aparecer en su propia película? Garry Marshall aparece en una escena de 'Pretty Woman' haciéndose pasar por vagabundo.

Mejor sin sillas

Mejor sin sillas

La próxima vez que veas 'Pretty Woman' fíjate bien en un curioso detalle. Rara vez se podrá ver a Julia Roberts sentada en una silla. El director optaba más por poner a la actriz en el bordillo de un banco, en las escaleras o incluso en el suelo como un toque más de su curiosa personalidad.

Armas en el plató

Armas en el plató

Precisamente el costoso collar protagonizó otra de las anécdotas más curiosas del rodaje. La joyería que cedió el accesorio para el rodaje quiso asegurarse de que el collar no corría ningún riesgo y envió a varios vigilantes para controlar la escena.

Rostros