La próxima película de terror de supervivencia 'Send Help (Enviad ayuda)', dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Rachel McAdams y Dylan O'Brien, ha empezado a recibir sus primeras críticas en medios especializados. Con un estreno previsto para el 30 de enero de 2026 en cines, la cinta presenta a Linda Liddle, una trabajadora maltratada por su jefe sexista, Bradley Preston, que tras un accidente aéreo queda atrapada junto a él en una isla desierta.
Sam Raimi, conocido por clásicos del terror como Posesión infernal o la saga de 'Spider-Man' de Tobey Maguire, vuelve al género que lo consolidó como un maestro de la mezcla entre horror y comedia. La premisa de 'Send Help' ya ha generado comentarios sobre cómo Raimi juega con las expectativas del público. Alonso Duralde, de The Film Verdict, señala que la película "juega continuamente con las expectativas del público; los espectadores podrían inicialmente simpatizar con Linda mientras ven a Bradley como un monstruo irredimible, pero esas primeras impresiones no necesariamente duran".
La crítica ha destacado especialmente la tensión y las interpretaciones del reparto. Linda Marric, de HeyUGuys, afirma que es "una exploración fascinante y a menudo brutal del poder, el control y la desigualdad. Incluso cuando sus ambiciones temáticas flaquean, el ritmo, las interpretaciones y la tensión implacable aseguran que siga siendo una propuesta profundamente inquietante de Raimi". Por su parte, Odie Henderson, de Boston Globe, comenta que "probablemente puedas adivinar hacia dónde se dirige la película, pero eso no hace que el viaje sea menos divertido. La sangrienta batalla entre Linda y un jabalí salvaje ofrece las primeras grandes emociones de 2026".
El estilo de Raimi, entre el splatter y la crítica social implícita, también ha sido resaltado. Clarisse Loughrey, del Independent (UK), escribe que "'Send Help' se convierte en lo mejor de ambos mundos: splatter indulgente de Raimi alimentado por un satisfactorio toque de ira justa". Alison Foreman, de IndieWire, añade: "Endiabladamente adorable y con potencial para ser atemporal, 'Send Help' es un delirio controlado cocinado a máxima potencia. A los 66 años, Raimi nos recuerda quién era cuando hizo historia en la comedia de terror con 'Posesión infernal 2: Terroríficamente muertos', y lo más importante, por qué su voz sigue siendo relevante".
No todas las críticas son unánimemente positivas. Peter Bradshaw, de The Guardian, concede que "es un planteamiento consagrado y perfectamente disfrutable y el primer acto, cuando la nueva realidad se le revela al despistado Bradley, es visible. Pero los giros argumentales son derivados y la acción pasa a depender de extraños estallidos de crudeza".
Una película refrescante
Otros medios destacan la originalidad del planteamiento y la combinación de comedia y terror, con comentarios como: "Lo que resulta tan divertido de 'Send Help', más allá de su retorcida premisa de película B y su refrescante desinterés por cualquier cosa más pretenciosa que darle a Linda la oportunidad de dar la vuelta a la situación, es lo impredecible que consigue ser" (Peter Debruge, Variety), o "el oscuro thriller cómico de Sam Raimi, presume de un concepto audaz que Raimi realiza de manera sobresaliente, exprimendo cada situación extraña hasta el máximo" (Frank Scheck, The Hollywood Reporter).
En definitiva, la cinta se perfila como un regreso potente de Sam Raimi al horror-comedia, combinando tensión, violencia y humor con un reparto sólido que incluye a Chris Pang y Dennis Haysbert. Las primeras críticas sugieren que, aunque algunos giros argumentales puedan resultar previsibles, la película mantiene la frescura y el estilo inconfundible del director, ofreciendo a los espectadores un entretenimiento intenso que ha sido reflejado en la nota de Rotten Tomatoes, arrancando con un 93% de valoraciones positivas.