Después de tomarse un descanso, según ella porque estábamos hartos de verla tras la intensa promoción del fenómeno 'Barbie', Margot Robbie vuelve con Warner Bros. en 2026 al frente de una de las películas más esperadas de la próxima temporada.
La actriz australiana se pone en la piel de Catherine Earnshaw, protagonista de 'Cumbres borrascosas', la nueva adaptación al cine de la novela de Emily Brontë, que cuenta con la provocadora Emerald Fennell ('Una joven prometedora', 'Saltburn') como directora.
Además de Robbie, Fennell recurre una vez más al chico de moda, Jacob Elordi, que encarna al icónico Heathcliff tras dar vida al seductor Felix Catton en el anterior film de la directora, 'Saltburn'. El elenco de 'Cumbres borrascosas' también incluye a otra actriz de la película de Prime Video que tanto dio que hablar en 2023, Alison Oliver, además de la nominada al Oscar Hong Chau, Shazad Latif y Owen Cooper, la revelación de 'Adolescencia', como Heathcliff joven.

Tras aquella sugerente primera imagen oficial, en la que veíamos a Elordi metiendo el dedo en la boca a Robbie, han aparecido en diferentes ciudades del mundo tres nuevos pósters que siguen esta tónica provocadora y sensual que tanto gusta a Fennell.
First posters for Emerald Fennell's 'WUTHERING HEIGHTS'
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 3, 2025
Starring Margot Robbie and Jacob Elordi as Catherine and Heathcliff pic.twitter.com/DXTquo0i6F
Los nuevos carteles han sido vistos en Londres, Nueva York y Los Ángeles. Uno de ellos nos muestra a Catherine de espaldas haciendo presión contra lo que parece un muro de piel bajo el eslogan "Vuélveme loca", mientras que en los otros dos vemos detalles de dos manos rozándose sobre la hierba (junto al mensaje "Desátate") y de la mano de Heathcliff sobre el corsé de Cartherine.
Todo como antesala del primer póster propiamente dicho de la película, que ha sido lanzado por Warner Bros. como anuncio del inminente primer tráiler. En el cartel, un diseño minimalista sobre fondo blanco que evoca a 'Lo que el viento se llevó', Elordi sujeta apasionadamente a Robbie de la cabeza mientras acerca sus labios a los de la protagonista en un gesto de deseo incontrolable.

La polémica
Emerald Fennell no es ajena a la controversia, de hecho, se nutre de ella en su cine. Tras 'Una joven prometedora' y 'Saltburn', la cineasta británica ganadora de un Oscar vuelve a la provocación para llevar a la gran pantalla 'Cumbres borrascosas', llevándose a su terreno el clásico de la literatura y uno de los principales exponentes de la novela gótica, que ha sido adaptado en numerosas ocasiones.

Fennell tiene cada vez más detractores y no todo el mundo está contento con el hecho de que ella se encargue de esta adaptación. Entre otras cosas, la película ha levantado bastante polvareda por su casting, concretamente por la elección de Elordi como Heathcliff. El descontento se debe a que el personaje es retratado en la novela como una persona racializada, lo que le lleva a sufrir discriminación por su tono más oscuro de piel. Al convertir en blanco al protagonista, la historia cambia y esto no ha sentado muy bien a algunos.