Los y las fans de la saga 'Crepúsculo' tienen en noviembre una cita muy importante, el principio del final de la saga en la gran pantalla. Y todas las miradas están en el rodaje de 'Amanecer', y concretamente de dos escenas: la noche de bodas de Bella y Edward y el parto de la pequeña Renesmee.

En la novela de Stephenie Meyer las cosas se ponen muy calientes y violentas, pero es un libro. El paso de esos extractos (vitales para la historia) a la gran pantalla podría acarrear una clasificación R en Estados Unidos, lo que significaría la prohibición de pasar a la sala a menores de edad. Y sin las adolescentes, auténticas fans de los vampiros azucarados, la película sería un fracaso.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
La solución es intentar "rebajar" la intensidad de estas escenas para que la clasificación quede en un permisivo PG-13 y que las niñas puedan ver a sus queridos Robert Pattinson y Kristen Stewart. Lo ha explicado el productor Wyck Godfrey, que ha admitido que una clasificación R sería "un crimen contra nuestra audiencia".
Resultado de una noche loca
El productor saben que se encuentran ante un libro "mucho más maduro", así que van a intentar hacerlo más "sofisticado". El nacimiento lo van a "arreglar" poniéndonos desde la perspectiva de Bella, que "al estar sufriendo tanto dolor lo verá todo neblinoso y muy rápido a su alrededor".
Sobre la escena de sexo comenta que "no será porno suave. Es una parte legítima e importante de la película, romántica y sensual". Nos podemos esperar un juego de cámaras y sábanas para evitar la censura. Recordamos que el último libro de la saga se realizará en dos películas. La segunda está pensada para noviembre de 2012 y retomará la historia desde el parto, punto de inflexión entre las dos.