LINDA BLAIR

¿Qué fue de Linda Blair, la niña de 'El exorcista', el resto de su carrera?

¿Qué fue de Linda Blair después de 'El exorcista'? Repasamos su trayectoria después de convertirse en icono del terror.

Por Javier Parra González 22 de Enero 2018 | 09:46

Comparte:

¡Comenta!

Pocas películas han logrado trascender tanto como 'El exorcista', sobre todo cuando hablamos de cine de género. Convertido en un clásico de forma casi inmediata, el título dirigido por William Friedkin en 1973 convirtió a sus protagonistas en iconos, los cuales continuaron con sus respectivas carreras, como pueden ser los casos de Max von Sydow o Ellen Burstyn.

Si hay un elemento de la película que logró traspasar la pantalla y acabar convertido en elemento de la cultura popular, ese fue sin lugar a duda el personaje de Regan, interpretado por una por aquel entonces desconocida Linda Blair. La joven nacida en 1959, contaba por aquel entonces con 14 años de edad. Demasiada presión para una adolescente que del día a la mañana se había convertido en la poseída por el demonio más espeluznante y famosa de todos los tiempos.

Linda Blair

Cuesta abajo y sin frenos

Con nominación al Oscar incluida, algunos auguraron un futuro prometedor para la joven actriz, quien con toda una carrera por delante podía llegar a ser una intérprete de renombre. Eso si antes el personaje que había interpretado no la devoraba por completo. Lamentablemente, así fue. Como luego le pasaría a Robert Englund con Freddy Krueger, Linda Blair dejó de ser Linda Blair una vez que el mundo entero había visto 'El exorcista'.

Si a eso le sumamos una terrible toma de decisiones a la hora de escoger proyectos, nos encontramos con una trayectoria cinematográfica absolutamente decepcionante. Marcada por su participación en varios títulos de explotación, los Razzie se acordaron de ella en repetidas ocasiones. Mientras, Blair compaginó sus cada vez más escasas apariciones en pantalla con su labor filantrópica y colaboraciones con organizaciones a favor de los derechos de los animales, apoyando la investigación para el VIH y convirtiéndose en uno de los rostros famosos que han apoyado a PETA. En 2004 fundaba Linda Blair WorldHeart Foundation, organización sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar a animales maltratados.

Puede que a Linda Blair no le importe que su carrera no fuese la que muchos aventuraron, pero lo que está claro es que no participó por obligación en todas las películas que ha rodado hasta el día de hoy. En el presente especial, hacemos un repaso a los highlights de su carrera más allá de 'El exorcista', pues si de algo puede presumir la actriz de por vida es de haber sido Regan. Y contra eso pocos pueden luchar.

Tráiler de 'El exorcista'

Linda Blair más allá de 'El exorcista'