Cuando hablamos de cine familiar de los noventa, uno de los títulos que a todo el mundo le vienen a la mente es, sin duda, 'Señora Doubtfire, papá de por vida'. Dirigida por Chris Columbus y ganadora del Oscar al Mejor Maquillaje en 1994, el título protagonizado por Robin Williams consiguió tocar el corazón de los espectadores por lo emotivo de su historia.
En ella, Williams era Daniel Hillard, un hombre recién divorciado que acaba de perder la custodia de sus hijos, a quienes adora por encima de todo en su vida. Con la intención de no perderse ni un momento del crecimiento de sus queridos, y con la ayuda de un amigo experto en maquillaje, se hará pasar por una señora procedente de Inglaterra, nacerá así el álter ego de la señora Doubtfire, quien empezará a ejercer como canguro de los niños.

Genio y figura
A un cuarto de siglo de su estreno, y constando como una de las comedias más taquilleras de todos los tiempos, es incontestable el hecho de que se haya convertido en un clásico inimitable (salvo por 'Ella es tu padre' en la que la ficción española se atrevió a hacerlo), y pese a que se tratase de un título de éxito, las carreras de sus protagonistas principales no han destacado mucho más allá de ella, salvo por los casos de Sally Field y Pierce Brosnan.
Evidentemente, la estrella y sobre quien se apoyó la película fue el mismísimo Williams, quien demostró durante todos los años que prosiguieron al film y hasta el día de su muerte, ser uno de los grandes talentos de Hollywood. Por su doble rol de Daniel/Doubtfire, ganaría el Globo de Oro, y su carrera se vio compensada en 1998 con el Oscar al Mejor Secundario por 'El indomable Will Hunting'. Mítico fue su doblaje del Genio en 'Aladdin', y durante los noventa fue uno de los reyes de la comedia para toda la familia gracias a títulos como 'Flubber y el profesor chiflado' o 'Jumanji', aunque también cambió de registro con 'Retratos de una obsesión', pese a que la comedia siempre fuese su verdadero fuerte, en contraposición al drama interno que sufrió durante años y que acabó con su vida en 2014.
En el presente especial, rendimos homenaje a la película que marcó a toda una generación, recordando qué fue de sus protagonistas más allá de la incuestionable carrera del gran Robin Williams.