å

RANKING MARVEL

¿Qué película de Marvel es peor: 'Thor: El Mundo Oscuro' o 'Iron Man 3'? El gran debate de las redes

Los fans del Universo Cinematográfico Marvel discuten sobre qué secuela es la peor. Te lo aclaramos con un par de datos.

Por Cristina García Cueva 23 de Marzo 2020 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

El Universo Cinematográfico Marvel cuenta con 23 películas desde 'Iron Man' hasta 'Spider-Man: Lejos de casa'. Podríamos discutir sobre cuál es la mejor de todas ellas, pero el debate que ha surgido en Twitter es sobre cuál es la peor: ¿'Thor: El mundo oscuro' o 'Iron Man 3'?

Ambas muestran los superhéroes después de su experiencia salvando al mundo en 'Los Vengadores'. Por un lado tenemos, el reencuentro de Thor (Chris Hemsworth) con Jane Foster (Natalie Portman) y su enfrentamiento contra el elfo oscuro Malekith. Lo único que podemos salvar de esta película son las escenas de Tom Hiddleston, que aunque sean breves tienen mucha más fuerza que el protagonismo de Natalie Portman. Menos mal que le podremos ver en solitario en 'Loki' próximamente.

debate redes sociales UCM 'Iron Man 3' 'Thor 2' 'Thor: El mundo Oscuro'

Por otro lado, tenemos a Tony Stark (Robert Downey Jr.) sufriendo estrés post-traumático, reviviendo esos minutos dentro del agujero de gusano que abrió el Ejército Chitauri. Supuestamente se enfrentaba al Mandarín (Ben Kingsley), pero se acaba revelando que su enemigo es Aldrich Killian (Guy Pearce), un empresario al que Tony le hizo un feo hace muchos años.

En este debate parece haber muchos más haters de la secuela de 'Thor', pero las críticas a 'Iron Man 3' son más que justas. El giro guion principal de la película es el villano y cambia un supuesto terrorista por un señor al que Tony una vez molestó. Si cada persona ofendida por Tony Stark quisiese vengarse no llegaría ni a 'Iron Man 2'.

Estas valoraciones no quieren decir que 'Thor: El Mundo Oscuro' sea mejor. El tono más serio de esta película hace que muchos la consideren imposible de ver. Aunque muchos dicen ni siquiera haberla visto. Y los pocos que la defienden parecen estar de acuerdo que lo mejor es Loki y poco más.

Para gustos los colores, así que vamos a los datos. Según Metacritic 'Thor 2' tiene un 54/100 de la crítica frente al 62/100 de 'Iron Man 3'. En Rotten Tomatoes la secuela de Stark es incluso considerada "fresh" con un 79% de consenso y la de Thor se mantiene con un 66%. De todas las 23 películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ambas páginas colocan a 'Thor 2' como la peor.

En cuanto a recaudación, 'Iron Man 3' acumula más de 1.000 millones de dólares (la mayor cantidad de su trilogía) mientras que 'Thor 2' se queda en los 644 millones globales según Box Office Mojo. La película con menor recaudación de las 23 del UCM es 'El increíble Hulk'.

Así que con la valoración del público y de la crítica está claro que 'Iron Man 3' es mejor que 'Thor 2'. Eso no significa que sea la peor de toda la Saga Infinity,...

La peor película del UCM

Quizá ni la recordáis, pero 'El increíble Hulk' es parte del Universo Cinematográfico Marvel. La película protagonizada por Edward Norton se estrenó en 2008. La historia origen de cómo el Dr. Bruce Banner creó a Hulk es más que conocida y ni siquiera es necesaria para comprender el resto de películas. Además, el cambio de actor de Norton a Mark Ruffalo afianza que esta cinta sea olvidada.

Quizá no es la peor valorada por la crítica, pero casi (67% en Rotten Tomatoes, 61/100 en Metacritic) pero es uno de los pocos consensos a los que pueden llegar los fans de Marvel tal y como indica un usuario en Twitter: "Ahora que sé por qué Thor 2 y Iron Man 3 son tendencia, creo que ya habíamos acordado que 'El Increíble Hulk' era la peor película de Marvel. Este debate acabó hace años".