å

NUEVA SERIE

Quién es quién en 'Cuerpo de élite', la nueva serie de Antena 3

Atresmedia estrena el 6 de febrero una ficción basada en la comedia del mismo nombre, que fue todo un éxito en cines en 2016.

Por eCartelera.com 6 de Febrero 2018 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

Siguiendo la estela de producciones como 'Allí abajo' o 'Buscando el norte', Antena 3 busca seguir haciendo humor con los tópicos españoles con la adaptación homónima de su éxito cinematográfico de 2016 'Cuerpo de élite'.

 'Cuerpo de Élite'

La película se basaba en la creación de un servicio secreto español creado con integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad nacionales. Las situaciones cómicas provenían de las diferencias regionales y de los choques entre personajes que surgían en torno a ellas. Esta nueva serie retoma esa premisa ya que, debido al éxito del cuerpo se decide crear una nueva unidad que será la que protagonice los episodios autoconclusivos que formarán parte de esta primera temporada que se estrena esta noche.

El director de la película Joaquín Mazón se encargará también aquí de tratar de replicar el humor que convirtió a la cinta en el éxito que fue. La serie promete no dar de lado a la actualidad, aludiendo en sus diálogos a personajes públicos y escándalos políticos. Más allá del argumento, hemos querido hacer un repaso de la principal baza de la serie, sus personajes. Descúbrelos en nuestro quién es quién:

'Cuerpo de élite' se estrena en Antena 3 el martes 6 de febrero a las 22:30.

Los personajes de 'Cuerpo de Élite'

Elena (Cristina Castaño)

Elena (Cristina Castaño)

Elena Rodríguez es la boina verde. Una francotiradora de élite cuya principal misión en realidad se desarrolla en casa, ser madre con una doble vida, no es tarea fácil.

Cristina Castaño en eCartelera

Salva (Canco Rodrígez)

Salva (Canco Rodrígez)

El Cuerpo quería reclutar a Salvador Baeza, el policía más duro de toda Málaga. El problema es que se equivocaron y en su lugar metieron a Rafita Carmona, un ladrón que ve la oportunidad de reconducir su vida siempre que mantenga su verdadera identidad en secreto.

Canco Rodríguez en eCartelera

Ximo (Octavi Pujades)

Ximo (Octavi Pujades)

Ximo es el TEDAX del grupo. Su pasión por los explosivos le viene desde que escuchó el tema 'Bombas' de Chimo Bayo. Va por libre, por lo que le costará trabajar en equipo.

Octavi Pujades en eCartelera

Berta (Adriana Torrebejano)

Berta (Adriana Torrebejano)

Berta pasó de ser la niña mimada que se esperaba que fuera para convertirse en la mejor Mossa d'Esquadra del Cuerpo. Ser la mejor en su trabajo es su principal ambición, y nunca se salta las reglas.

Adriana Torrebejano en eCartelera

Josemari (Álvaro Fontalba)

Josemari (Álvaro Fontalba)

Josemari es un ertzaina jesuita, más proclive al diálogo que al uso de las armas. Es el hermano de Iñaki, y quiere permanecer en el Cuerpo únicamente para demostrarle a su hermano de lo que es capaz.

Montse (Ana Morgade)

Montse (Ana Morgade)

Es la jefa de inteligencia del Cuerpo, y lo de inteligencia, en su caso, es literal: no hay documento que no haya leído ni enemigo al que no tenga calado. Su punto débil es Efe, empezó siendo su secretaria y acabó convertida en su amante.

Efe (Antonio Garrido)

Efe (Antonio Garrido)

No lleva bien que la mujer que era su secretaria y su amante, ahora sea su igual. Además de machista, Efe vive anclado en otra época en lo que al espionaje se refiere, dirigir el Cuerpo es su última oportunidad para demostrar que aún tiene algo que decir.

Antonio Garrido en eCartelera

Iñaki (Ismael Martínez)

Iñaki (Ismael Martínez)

Con 100 misiones a sus espaldas, es el agente más capaz del Cuerpo. Sin embargo, ahora rechaza la violencia, y solo se mantiene como jefe de inteligencia para proteger a su hermano.

Julián (Joaquín Reyes)

Julián (Joaquín Reyes)

Ni es un buen líder, ni se le da bien hablar en público. Solo es un buen tío que sobrevive gracias a Andrea, su mano derecha.

Joaquín Reyes en eCartelera

Andrea (María Botto)

Andrea (María Botto)

Andrea solo tiene una meta: llegar alto. Por eso cuando recibe una llamada del Presidente de Gobierno, acude enseguida, pensando que la nombraría ministra. Error, se convierte en la Jefa de Gabinete de Julián y su labor será tratar de tapar por todas partes lo inútil que es su jefe.

María Botto en eCartelera

Carreño (El Langui)

Carreño (El Langui)

Es sindicalista, y el líder de la oposición. Ha vivido toda su vida en silla de ruedas, pero esto nunca ha supuesto un obstáculo. Esta obsesionado por conocer si el Cuerpo de Élite existe.

Juan Manuel Montilla en eCartelera