Tras celebrar las campanadas que daban la bienvenida a 2026, muchos siguieron la fiesta en el sofá. La madrugada del primer día del año no solo fue un día de comienzo, sino también de final: el último capítulo de 'Stranger Things' aterrizó en Netflix España a las 2 de la mañana del pasado 1 de enero.
Después de una larga espera la expectación era grande. Pero en el ambiente también se respiraba tensión e incluso terror: el cierre de la ficción de Ross Duffer y Matt Duffer prometía ser un baño de sangre mortal. Y uno de los personajes que se ha mantenido en la cuerda floja hasta el final ha sido el más querido para muchos, el interpretado por Joe Keery, Steve Harrington.
La evolución de Harrington lo ha convertido, a lo largo de las temporadas, en el favorito de los fans. De antagonista menor pasó a tener un papel principal que lo hizo transformarse en el protector genuino de la pandilla. Esta veneración general hacia su personaje es bien conocida y llegó hasta los creadores, que han querido jugar al misterio hasta el último momento. Previamente al estreno del capítulo 8, circulaban muchos rumores de que Steve no sobreviviría a la batalla final, teorías que los hermanos Duffer incluso comentaron, sin llegar a confirmarlas.
La vida de Steve Harrington estuvo, casi literalmente, pendiente de un hilo: en una escena de este último episodio, mientras está subido a una torre, resbala y queda colgando, con nada más que el mismo vacío a sus pies. Después de un tenso plano de su mano tratando de continuar anclada, de agarrarse a algo, finalmente se desprende del borde y un dramático fundido a negro inunda la pantalla, aventurando la peor de las desgracias.
Decidieron darnos un buen susto, aunque con final feliz. Jonathan aparece para que los espectadores puedan volver a respirar, sujetando a Steve del brazo y evitando que uno de los personajes más queridos de la serie pierda la vida.
Con el corazón a mil
El episodio final de 'Stranger Things' pudo verse en cines seleccionados de Estados Unidos y Canadá, desde la tarde del 31 de diciembre hasta el 1 de enero de 2026, coincidiendo con el estreno en streaming en Netflix. Una experiencia cinematográfica única para los fans, con funciones a las 5 y a las 8 p.m.
J.A. Bayona parece haberse declarado fan de Steve Harrington al compartir por historias de Instagram un reel con una de las muchas reacciones que se han publicado en redes sociales al momento en el que Steve casi muere.
El fundido al negro viene acompañado de gritos y exclamaciones: "¡No, no!", se escucha desesperado decir al público, momentos antes de lo que parece que va a ser una tragedia. Pero los chillidos, primero de alivio, luego de emoción, de los espectadores al ver que el personaje sigue vivo son más contundentes. Los acompañan aplausos y caras muy sonrientes, gestos de victoria. Una de las batallas ya está ganada, el defensor del pueblo sigue entre nosotros.