å

PRIMERAS IMPRESIONES

Las reacciones a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' aplauden a Sam Raimi y Elizabeth Olsen

Los críticos han salido encantados con el giro hacia el terror y que se note el estilo de Sam Raimi en la película y destacan a Bruja Escarlata y America Chavez, el personaje de Xochitl Gomez.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Mayo 2022 | 11:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ya se ha presentado al mundo. El pasado lunes tuvo lugar en Los Angeles la premiere de la película de Sam Raimi y los primeros afortunados ya han podido ver qué escondía el viaje del personaje de Benedict Cumberbatch por el multiverso de Marvel. Y ya tenemos sus primeras impresiones sin spoilers.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Las reacciones iniciales vertidas en Twitter son bastante positivas, pero no es la arrolladora euforia a la que nos tienen acostumbrados cuando salen de una proyección de este tipo. La mayoría sí han disfrutado de lo lindo con la película, describiéndola como "intensamente épica", "inventiva, realmente extraña y un absoluto disfrute", "un espectáculo", "retorcida, impresionante e hipnótica". ¿Algunas de las pegas? Podemos leer opiniones como que tiene "decisiones de guion decepcionantes que van a dividir al fandom" o que tiene demasiados "cameos sin peso sobre sustancia".

"'Doctor Strange...' es una gran continuación a la primera película en solitario del hechicero y debería dejar a los fans con ganas de próximas películas. Pero sufre el mismo problema que 'No Way Home' (aunque tiene una mejor historia en general): cameos sin peso sobre sustancia a veces"

"Muchos aspectos de terror... Realmente es una película de Sam Raimi. Muy diferente a otras películas de Marvel. No puedo decir que me haya encantado, pero muy diferente"

"'En el multiverso de la locura' se siente como una película de Sam Raimi y como un día en la vida de Doctor Strange. Es la fórmula del UCM perfeccionada en mi opinión: a pesar de las implicaciones de la franquicia/multiversales y revelaciones, la película es contenida y centrada en su propia historia y estilo"

"'Doctor Strange' es la diversión más extraña, mugrienta y terrorífica que he tenido con una película de Marvel en años. Sam Raimi consigue flexionar su músculo del terror, y Elizabeth Olsen es una clase medéica de trauma femenino y lo que estamos dispuestas a aguantar con nuestras propias pérdidas. Oh sí"

"'Doctor Strange...' es un viaje salvaje y lleno de cameos. Elizabeth Olsen sobresale con una interpretación increíble y Sam Raimi ofrece un maravilloso espectáculo visual lleno de personalidad y un ritmo que no da tregua pero que se habría beneficiado de una estructura más fuerte"

"'Doctor Strange' es un viaje divertido y me encanta cómo han dejado a Sam Raimi hacer lo que le ha dado la gana. Xochitl Gomez es una estrella y debería haberse titulado 'Bruja Escarlata en el multiverso de la locura'. Marvel debería aumentar su presupuesto para pelucas. La de Rachel no me ha convencido"

"'Doctor Strange': ¡MARVEL HA HECHO UNA PELÍCULA DE TERROR! Es rara, terrorífica y se gana el título de 'multiverso de la locura'. Si os preocupaba que la película no fuera lo suficientemente Sam Raimi, ¡no temáis! No puedo imaginar una película del UCM más Sam Raimi. Mi corazón amante del género está que explota"

"Acabo de salir de la premiere de 'Doctor Strange'. Chicos... es una de las películas de superhéroes más intensamente épicas. Sam Raimi ha traído un GLORIOSO terror al UCM. ¡Simplemente increíble!"

"'Doctor Strange' está llena de escenas enormemente entretenidas, profundidad dirigida por los personajes y visuales caleidoscópicas y alucinógenas. Xochitl Gomez es una robaescenas. Elizabeth Olsen lo parte. Benedict Cumberbatch, genial. Es un genial inicio para los novatos en el terror. Tiene la firma de Raimi"

"'De lejos la película de Marvel más perturbadora, retorcida, loca y terrorífica. 'En el multiverso de la locura' tiene definitivamente aires al terror de Sam Raimi, y eso me ha encantado. La música de Danny Elfman encaja perfectamente con el tono extraño y misterioso y Elizabeth Olsen es el mejor personaje, en mi opinión"

"'Doctor Strange...' lo parte. Es inventiva, verdaderamente rara y un absoluto disfrute. No era consciente de lo mucho que el UCM necesitaba algo así"

"'Doctor Strange...' ha sido una entrega decepcionante para mí. El amor por el terror de Sam Raimi y el imaginativo trabajo de cámara están presentes pero chocan a menudo con el estilo seguro de Marvel. Muchas decisiones de guion decepcionantes que probablemente van a dividir al fandom"

"'Doctor Strange...' es TODO UN ESPECTÁCULO. Sam Raimi lleva una historia emocionante y crea una experiencia visual sin igual. Benedict eleva a Strange a otro nivel y Elizabeth Olsen ofrece una interpretación poderosa y realmente terrorífica"

"'Doctor Strange...' es un sueño febril que solo Sam Raimi podía contar. Retorcida, impresionante e hipnótica describe las interpretaciones de Cumberbatch y Olsen y los visuales caleidoscópicos. Xochitl Gomez será una favorita del público"

"Doctor Strange...' es de lo mejorcito de Marvel. Sam Raimi trae una película de terror de superhéroes muy rápida con visuales impresionantes y momentos mágicos que los fans van a recordar siempre. Cumberbatch y Olsen ofrecen sus interpretaciones del UCM más fuertes y Xochitl Gomez es el futuro"

"No soy una gran fan de 'Doctor Strange...' pero una cosa es segura: es un buffet estilístico. Empieza un poco encorsetada, pero se va volviendo más loca. Tiene risas, visuales divertidas y una banda sonora entretenida"

"Acabo de ver 'En el multiverso de la locura' y es una película de Sam Raimi de principio a fin. Tiene algunos de los momentos más brutales y violentos que hayamos visto en el UCM. Los elementos oscuros ser mezclan con humor tonto y trazas de terror. Es GENIAL"

"¡Bueno! Los fans de Marvel por fin tienen su película de terror. 'Doctor Strange...' es una creación oscura y salvajemente imaginativa de la mente retorcida y brillante de Sam Raimi. Me ha encantado. Estudiad vuestro conocimiento comiquero. Los fans de los superhéroes van a perder la cabeza"

"'Doctor Strange...' es la película de Marvel más rara y asquerosa. Está salvajemente desunida, parcialmente a propósito, así que a veces no funciona pero el terror, y especialmente Wanda, funcionan increíblemente bien. Y guau, menudas sorpresas"

"'Doctor Strange' es una locura total. Es una película 100% Sam Raimi (lo que aprecio mucho), y fácilmente la película del UCM más terrorífica hasta el momento. Id sabiendo lo menos posible. Vuestro viaje por el multiverso será más disfrutable"

"No os preocupéis, fans de Sam Raimi. 'Doctor Strange...' se mete de lleno en el terror - sustos, terror corporal y un montón de muertes diabólicas. Encaja en el UCM pero tiene el ADN trastornado, terrorífico, camp y resultón de Raimi. Empezad la campaña para el Oscar de Elizabeth Olsen"

"No voy a dejar de pensar en 'Doctor Strange...' en MUCHO TIEMPO (por no hablar de las pesadillas que voy a tener con algunas de las visuales). Conclusión: Raimi es perfecto, más Cumberbatch y McAdams es mejor, Xochitl Gomez es una ESTRELLA y Elizabeth Olsen lo peta"

Hay tres nombres que destacan en las reacciones por encima de los demás. El primero es Sam Raimi, que ha conseguido que se note su toque y mete de lleno al UCM en el terror a pesar de que en ocasiones se note el control de la Casa de las Ideas sobre el autor. Pero ha conseguido hacerles saltar en la butaca. También destacan lo bien que funciona el look caleidoscópico de la película con el estilo narrativo del director.

Bruja Escarlata en el multiverso de la locura

Y aunque Benedict Cumberbatch es mencionado, para bien, en varios de los tuits, las verdaderas estrellas son Elizabeth Olsen y Xochitl Gomez. De la nueva incorporación a la franquicia dicen que se va a convertir en la favorita de los fans y que es "el futuro". De nuestra querida Wanda Maximoff directamente dicen que habría que empezar la campaña para que sea nominada al Oscar y que la película debería titularse 'Bruja Escarlata en el multiverso de la locura'.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' llega a los cines el 6 de mayo.