Annus horribilis. El 2016 no sólo ha hecho mella en la historia del cine llevándose a directores y actores como Michael Cimino, Abbas Kiarostami, Alan Rickman o Alan Thicke, sino que también la música saldrá muy tocada de este año que se nos está haciendo eterno. A la pérdida de David Bowie, Prince, Leonard Cohen, el productor de The Beatles, George Martin, y un largo etcétera, se une ahora la muerte de otro icono de la música pop, George Michael, fallecido el día de Navidad a sus 53 años de edad.

Rostros muy conocidos de la industria de la música, el cine y la televisión han querido despedirse del artista desde sus perfiles en las redes sociales. Algunos lo hacían de la mano de 'Last Christmas' o 'Faith', dos de los grandes éxitos de Michael. Pero la tristeza ha pesado más en la mayoría de los casos y ha sido inevitable maldecir este año, un año negro para la industria de la música.
Prince, Bowie, Cohen... el 2016 no tenía bastante y se lleva también a George Michael.
? Santiago Segura (@SSantiagosegura) 25 de diciembre de 2016
53 años. pic.twitter.com/nEg69zE4JP
Cinco escenas del cine con la música de Leonard Cohen
'Los vividores'
Robert Altman, director de 'Los Vividores', fue uno de los primeros en contar con los versos cantados de Leonard Cohen para amenizar varias escenas de sus películas. La escena de apertura de esta historia ambientada en una ciudad minera del noroeste de Estados Unidos corre a cargo de 'The Stranger Song', mientras vemos a John McCabe llegar a Presbyterian Church.
Altman recurrió también a la música del canadiense para 'Un día de boda', en la que sonó 'Bird on a Wire'.
'Querido diario (Caro diario)'
'I'm Your Man' suena en el largometraje italiano 'Querido diario (Caro diario)' acompañando a Nanni Moretti en su paseo en vespa por Roma. Además de protagonizar el filme, Moretti es también el director de la cinta.
Querido diario (Caro diario) en eCartelera'Asesinos natos'
Una historia de Quentin Tarantino más las canciones de Leonard Cohen sólo pueden dar lugar a un filme descarado y con estilo propio. 'Asesinos natos' cuenta la historia de Micky y Mallory, una pareja de jóvenes amantes al más puro estilo de Bonnie y Clyde.
El festín sangriento inicial de esta película tiene lugar con 'Waiting for the Miracle' de fondo.
Asesinos natos en eCartelera'Watchmen'
El tema 'Hallelujah' no parará nunca de sonar en la gran pantalla. 'Un doctor en la campiña', 'El juego del amor' o 'El señor de la guerra' son sólo algunas de las películas que han empleado esta canción melancólica de Cohen basada en historias bíblicas.
Sin duda uno de los momentos de lo más destacables del paso de 'Halleluyah' por la gran pantalla es el que vivimos en la película de ciencia ficción 'Watchmen', donde vemos a Matthew Goode y Malin Akerman muy acaramelados tras las ropas de sus personajes.
Watchmen en eCartelera'Rosewater'
Gael García Bernal no puede evitar echarse un baile en 'Rosewater' (2014) al son de 'Dance me to the end of love'. Esta escena es una de las mejores muestras de que hasta en los peores momentos surge la risa y la diversión más honesta. Y el mejor clip con el que despedirnos del gran Leonard Cohen.
Rosewater en eCartelera