En mayo de 2017, Constantin Films anunció un reboot de 'Resident Evil', del que James Wan sería productor y con guion del debutante Greg Russo. La noticia llegó tan solo tres meses después del estreno de la última película de la franquicia, 'Resident Evil: El capítulo final', que, pese a su título, ya nunca más será el capítulo final. Poco se ha sabido del proyecto hasta ahora, cuando el guionista Greg Russo ha dado algunas pistas sobre la dirección que seguirá este reinicio.

En una reciente entrevista con Discussing Film, Russo fue preguntado por sus referencias a la hora de escribir el guion y si se había inspirado en algún videojuego en particular. El guionista, que se declara "un gran fan de la saga", ha querido alejarse del tono de las anteriores películas y ha buscado algo "que dé miedo, como una película de terror al estilo James Wan". Al igual que la saga de películas, los videojuegos de 'Resident Evil' fueron acercándose cada vez más al género de acción, con el terror en un segundo plano. El último videojuego de la franquicia, 'Residente Evil 7', ha cambiado esta dinámica, y es por eso que Russo lo ha tomado como inspiración: "Yo siempre consideré que la franquicia debía tener el terror en primer plano y la acción como elemento secundario. Tenía todo el sentido volver a las raíces del terror".
A pesar de todo, Russo no pretende "deshonrar a la franquicia original" ya que piensa que "la acción espectacular del director Paul W.S. Anderson era muy divertida y molona". La fecha de estreno, así como el reparto y el encargado o encargada de la dirección, quedan aún por revelarse. Por su parte, Greg Russo ya no está involucrado en la película: "Yo presenté mi borrador a los productores y ellos estaban contentos con él, pero al final ellos harán lo que quieran con su propiedad".
Mila Jovovich, escéptica
Milla Jovovich, protagonista de la primera saga de 'Resident Evil', comentó la noticia sobre el reboot al poco de ser anunciada. La actriz se mostró escéptica cuanto menos, y quiso dar un consejo a los encargados del proyecto: "Creo que lo que hizo que 'Resident Evil' fuera tan especial es que la gente que estaba involucrada, de verdad amaban lo que hacían y eran fans del juego. Yo les aconsejaría que buscasen a gente con esa pasión antes de hablar sobre reboots", y avisa de que "los fans no son idiotas, pueden oler cuando algo se está haciendo porque aman el contenido o cuando se está haciendo para sacar beneficio". Ahí queda eso.