Desde 2019 con 'Juego de Tronos', un final de una serie no generaba tanta expectación como el de 'Stranger Things'. El interés por conocer qué sucedía con los ya adultos de Hawkins una década después del comienzo de la aventura mantuvo en vilo a millones de personas en Nochevieja.
En España muchos apostaron este año por pasar la última noche de 2025 viendo Netflix. Sin embargo, en Estados Unidos, donde el capítulo estuvo disponible desde la tarde del 31, la plataforma apostó por llevar el final de más dos horas a los cines. Y no se equivocó con la decisión.
Según señala Variety, el episodio final de 'Stranger Things' recaudó entre 25 y 28 millones de dólares en cines en un solo día, cifra solo al alcance de unas 10 películas en todo 2025 y que habla a las claras de la magnitud de la serie y su trascendencia en la cultura popular.
A por 'Miércoles'
A la quinta y definitiva entrega de 'Stranger Things' solo le falta una cosa: ser la temporada más vista de la historia de Netflix de una serie en inglés. Ese honor recayó en la cuarta entrega de la serie durante unos meses de 2022, hasta que llegó 'Miércoles' y arrasó con todo. En 2024, otro fenómeno como 'Adolescencia' también se puso por delante en el total de visualizaciones.
Ahora la quinta temporada llega con fuerza para vengarse y volver a ocupar el trono que su antecesora perdió. No lo tendrá sencillo: 'Stranger Things 4' terminó con 140 millones de reproducciones, mientras que la primera entrega de 'Miércoles' logró 252 millones.