Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El curioso regalo de bodas que Woody Allen hizo a Javier Bardem y Penélope Cruz

Luisa N. Jabato Sábado 28 mayo 2022

Ahora mismo está teniendo lugar en Cannes su famoso Festival de cine y allí ha estado Javier Bardem para dos cosas: recibir un homenaje y dar una masterclass. El acto tuvo lugar el 27 de mayo y durante algo más de una hora, Bardem contó anécdotas y respondió a las preguntas del público y del periodista Didier Allouch, que moderaba la charla: "¿Maestro yo?", se preguntaba el actor, "¡Pero si mi primer papel en el cine fue solo físico, quitándome la camiseta y quedándome a pecho descubierto!".

Bardem recordó en la clase su primer beso con Penélope Cruz, beso de amor y no solo de trabajo, y explicó una anécdota muy curiosa que involucra a la que ahora es su mujer, Woody Allen y el rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona':

Contó Bardem en la charla que, aunque se conocieron en el rodaje de 'Jamón, jamón' en 1992, las mariposas no empezaron a revolotear por el estómago hasta años más tarde. Fue en el último día en el set de 'Vicky Cristina Barcelona' cuando rodaron una escena de beso interminable: "Estábamos encima de la cama besándonos y besándonos, y besándonos y pensé «está siendo largo, está bien, pero está siendo largo». Me di la vuelta y ahí no estaba el cámara, se había ido. Luego Woody nos envió el material grabado como regalo de boda". El rodaje de la película tuvo lugar sobre 2008 y empezaron su relación en una de las fiesta de fin de rodaje, se ve que poco después de esa apasionada escena. En 2010 se casaron en una ceremonia privada se cuenta que en la casa de Las Bahamas de Johnny Depp y en 2011 tuvieron a su primer hijo. Tienen también una niña, Luna, dos años más pequeña que Leo, pero prefieren mantener su vida lo más privada posible. El reparto de 'Vicky Cristina Barcelona' lo completan Rebecca Hall y Scarlett Johansson y en España está disponible en Prime Video. Eso sí, no la veas en busca de esta escena que no la vas a encontrar, el director decidió no incluirla en el metraje final, pero al menos ese momento tan especial no se ha perdido en el suelo de una sala de edición.

Rodaje 'Vicky, Cristina, Barcelona

El resto de la clase

Aunque eCartelera no asistió a la charla, otros medios se han hecho eco de lo que allí contó el actor español. Así sabemos que dijo que para él "el mundo es feo, oscuro y desagradable" y que "el cine está ahí para combatir eso, para recordarnos que somos seres humanos"; además de recordar a su madre, la fallecida Pilar Bardem: "Me sentí perdido, roto, tuve meses difíciles, estaba trabajando en el set de 'Lyle Lyle Crocodile', una película para niños, con una máscara, pero estaba profundamente triste y desmotivado. Ahora sé que ella siempre está conmigo".

Bardem no está en ninguna red social, cosa que deja para la gente de otra generación, porque él, a sus 53 años se considera de otra época. Y hablando de su edad se metió en un charco bien profundo, el de la masculinidad tóxica, sobre la que dijo: "El machismo es negativo, peligroso, se lo expliqué a mis hijos, lleva a relaciones violentas. Hay que saber que la masculinidad es todo lo contrario y también hay que cultivar lo femenino que todos llevamos dentro sin tener miedo, son porcentajes diferentes de persona a persona, pero todos llevamos una mujer dentro [...] Crecí en una sociedad patriarcal y para mi generación puede ser difícil entender esto, pero hay que educar a los niños en la sensibilidad". Y si esto ya era peliagudo, la cosa se complica aún más cuando se arriesgó a decir: "El ultramachismo es tan perjudicial como el ultrafeminismo... Somos parte de lo mismo"

Repasó su carrera en términos generales hablando de algunas de las películas más importantes de su vida: 'Biutiful', Perdita Durango', 'Mar adentro' o 'Loving Pablo'. "He trabajado con los más grandes directores, de Pedro Almodóvar a Alejandro Amenábar, de los Coen a Alejandro González Iñárritu, de Denis Villeneuve a Julian Schnabel, soy un cabrón con suerte, todavía no me lo creo, y cada vez que me llega una propuesta, un guión, respiro hondo y doy gracias. Sé bien que en este trabajo la carrera puede ir cuesta abajo y de repente ya no te llaman".

Artículos recomendados

Así reaccionó el público a los Illuminati en 'Doctor Strange 2'

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Así reaccionó el público a los ...

Comentarios