A lo mejor esta noticia te hace sentir un poco mayor, pero sí, ya han pasado 15 años desde que se estrenó en nuestro país la primera película de la saga 'Resident Evil'. Un 28 de junio de 2002 aparecía en los cines otra aportación al género del que hoy día ya no se sabe qué más hacer después de las decenas de películas y series que ya se han realizado.
Pero por aquel entonces una guapísima Milla Jovovich nos enamoraba en su papel de heroína mata-zombies en la que probablemente sea por desgracia la única entrega de toda la saga que realmente merece la pena. A medida que iban saliendo las secuelas que se originaron por el éxito de la cinta original, la saga intentaba ser cada vez más fiel a los videojuegos en los que se basa, lo que le supuso la pérdida de un rumbo básico necesario para hacer las cosas con un mínimo de sentido.

No por ello hay que olvidar que en su comienzo la saga empezó con buen pie, y aunque sus secuelas no estén a la altura, 'Resident Evil' es una de las películas más destacables de entre todas las que uno se puede encontrar dentro del subgénero zombie. Con una ambientación bien conseguida gracias a la gran elección de usar un localización subterránea y dejándonos alguna que otra secuencia para el recuerdo (todos recordamos ese pasillo de los láseres), 'Resident Evil' nos situaba en la Colmena, una edificación secreta propiedad de la Corporación Umbrella y que se encuentra oculta bajo la ciudad ficticia de Raccoon City. Con esa premisa y desde el punto de vista de la protagonista (de la que bien poco sabía el espectador), se nos iban desvelando las claves de un incidente que había provocado la muerte de todos los trabajadores de la empresa.
Más zombies, ¿sin Milla?
A pesar de que por lo que se puede intuir viendo las declaraciones que hizo al respecto, Milla Jovovich no vaya a participar en ella, parece que Constantin Film, la productora que posee los derechos cinematográficos sobre los videojuegos de Capcom, va a realizar un reboot de la franquicia. Paul W.S. Anderson, director de cuatro de las siete entregas existentes, aún no se ha pronunciado. Por último, lo que también se pudo saber en este anuncio de mayo, es que James Wan (el cineasta con mayor talento para el terror de los últimos años) correrá a cargo de la producción de este supuesto reboot.
A la espera de que se confirme algo más sobre este supuesto regreso de la franquicia desde un punto de partida nuevo, a continuación os dejamos con motivo de su aniversario 11 curiosidades sobre la película de 2002.