LLANTIRIA

'Suspiria': Luca Guadagnino cuenta que Quentin Tarantino lloró al ver su remake

Luca Guadagnino confiesa que estaba nervioso por enseñar 'Suspiria' a Quentin Tarantino y que éste se emocionó al terminarla.

Por Antonio Fuentes Belando 3 de Julio 2018 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Si bien es conocido que Quentin Tarantino es todo un cinéfilo que aprecia las películas más macabras, conseguir emocionar al cineasta es claramente un logro. Luca Guadagnino, quien ha dirigido la nueva versión de la obra maestra de Dario Argento, 'Suspiria', cuenta que mostró su metraje al genio de la mandíbula grande y que éste tuvo una reacción increíblemente emocional hacia la producción.

Teaser Tráiler 'Suspiria' (2018)

Las películas de terror pueden provocar una amplia variedad de reacciones por parte del público, desde sobresaltarnos brevemente hasta la capacidad de grabarse en nuestro imaginario debido a sus imágenes espeluznantes. El director italiano, que entabló amistad con Tarantino después de coincidir como jurado en el Festival de Cine de Venecia, cuenta la experiencia del último tras visionar su obra más reciente.

"Estaba nervioso pero ansioso por escuchar su consejo. La vimos en su casa y su reacción me enterneció. Se mostró muy entusiasmado y al final estaba llorando y me abrazó. Es una película de terror, pero también un melodrama. Mi propósito era que el espectador observase el horror sin poder quitar los ojos de la pantalla, ya que los personajes han conseguido cautivarle".

 'Suspiria'

El largometraje está protagonizado por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz, entre otros. Tal y como indica el tráiler oficial, el remake se mantiene fiel al material original y parece evitar los clichés contemporáneos de una película de terror. El film llegará a cines españoles el próximo 7 de diciembre.

Una obra muy personal

Después de enamorar al mundo con 'Call Me By Your Name', el italiano desarrolla su nueva obra en Berlín en 1977, donde la trama sigue a una joven estadounidense que se une a una prestigiosa compañía de danza. La bailarina llega justo en el momento en el que una de sus compañeras desaparece misteriosamente. A medida que se involucra más en la compañía de baile, comienza a sospechar que la institución esconde un secreto inquietante.

"Cada película que hago es un paso dentro de mis sueños de adolescente, y 'Suspiria' es el sueño megalómano adolescente más preciso que pude haber tenido", confiesa Guadagnino a The Guardian. "Vi la original cuando tenía 14 años y me dejó impactado. Inmediatamente comencé a soñar con hacer mi propia versión. Solo era un niño que había visto un largometraje que lo convirtió en lo que se convirtió. Así es como me estoy acercando: un homenaje a la emoción increíble y poderosa que sentí cuando la vi".

Los 11 mejores personajes de Quentin Tarantino