El pasado 3 de febrero se estrenó en nuestro país 'Resident Evil: El capítulo final', el cierre de la saga que comenzó en 2002 con 'Resident Evil', protagonizada por Milla Jovovich. La sexta película de la adaptación de los videojuegos de Capcom nos dio las respuestas que llevamos esperando más de una década, pero todo esto hubiera cambiado si la actriz ucraniana hubiera decidido abandonar la saga.
Jovovich interpreta a Alice, la protagonista de la saga, y en una reciente entrevista en Inverse, la actriz recordó que estuvo a punto de dejar la película debido a la reescritura de gran parte del guión por culpa del personaje de Michelle Rodriguez, Rain. "Casi dejo la película. Estaba rodando otra cosa, y el director Paul W.S. Anderson había contratado a Michelle Rodriguez para que interpretara a Rain y ella acababa de llegar de 'Girlfight' y se hablaba del Oscar. Ella era bastante popular en ese momento, y mi popularidad ya llevaba cuatro años. Así que Paul reescribió el guión por ella", relata Jovovich.

Según la actriz, la nueva reestructuración de guión hizo que Rodriguez fuera "el tío" de la película, mientras que ella solo era "la chica" que seguía sus pasos."Ella se llevó todas mis escenas de acción y se convirtió en Alice", dice la actriz. Jovovich recibió la noticia de los cambios en el guión durante un vuelo de Alemania a Canadá. "Cuando llegué al hotel le dije, «Vamos a tener una conversación o me voy el en vuelo de mañana por la mañana». Así que Paul terminó por venir esa noche, nos sentamos durante tres horas y fuimos mirando el guión página por página. Él me respondió «¿A qué te refieres? ¿Esto no lo cambia mucho?», a lo que yo le contesté «Vale, ¿por qué no empezamos por la primera página?» Le señalé cada vez que sentía que mis escenas se habían cortado. Así fue como comenzó nuestra relación", comentaba la interprete.
Así alude a la relación que tiene con el director británico desde 2003, los cuales se casaron en 2009 y siguen juntos a día de hoy. La actriz se ha convertido en un símbolo de la saga que, se supone, concluyó con 'Resident Evil: el capítulo final'.
No está muerta
Parece que el universo de 'Resident Evil' está lejos de llegar a su fin. La franquicia volverá a los cines con una nueva entrega en forma de reboot y será llevada a cabo por Constantin Film. Se desconoce poco de la nueva versión: ¿Continuará la saga o se iniciará de nuevo? De momento la actriz Milla Jovovich ya se ha pronunciado sobre esta nueva película en una entrevista a ComicBook: "Creo que lo que hizo que 'Resident Evil' fuera tan especial es que la gente que estaba involucrada, de verdad amaban lo que hacían y eran fans del juego. Yo les aconsejaría que buscasen a gente con esa pasión antes de hablar sobre reboots. Si te metes en este género te darás cuenta de que la gente es muy sensible a los fakes. Los fans no son idiotas, pueden oler cuando algo se está haciendo porque aman el contenido, o cuando se está haciendo para sacar beneficio."