En febrero de 2017 se ha estrenado 'Resident Evil: El capítulo final', pero la serie continúa. El presidente del consejo de Constantin Film, la productora alemana con los derechos de la franquicia, ha anunciado a Variety que habrá un reboot de una de las franquicias independientes más exitosas: la saga de zombis 'Resident Evil'.

Constantin Film es la productora alemana que, sin el peso de las grandes majors estadounidenses, ha sacado adelante las películas de 'Resident Evil'. Para ello se ha apoyado en distintas coproducciones, que fueron cambiando en su aportación según evolucionaba la saga. Gradualmente y con la distribución de Sony Pictures, el público mayoritario se ha desplazado de Estados Unidos a China. La última entrega ha sido la más exitosa de la franquicia con 312,2 millones de recaudación mundial: 160 en China y sólo 26,83 en Estados Unidos, que no supone más que el 8,6% de sus ingresos. Con esta reorientación de su público, 'Resident Evil' se ha convertido en la serie basada en videojuegos más exitosa hasta el momento y una de las franquicias de terror independiente de mayor recaudación.
Los datos explican por sí solos la decisión de Constantin Film y el reboot ya está sobre la mesa. Sin embargo, no se conocen detalles sobre qué director se hará cargo del proyecto, cuál será su reparto o cómo conectará con las anteriores entregas. Se desconoce también si Sony volverá a distribuirlas y si Constantin seguirá apostando por el público asiático o tratará de recuperar el mercado occidental.
'Resident Evil' hasta la fecha
'Resident Evil' comenzó en 2002 con un buen resultado en taquilla. Costó 33 millones de dólares y recaudó 102,98 en todo el mundo, de los cuales el 39% provenían de Estados Unidos. Hasta el momento la franquicia ha tenido seis películas escritas y, cuatro de ellas, dirigidas por Paul W.S. Anderson; todas ellas protagonizadas por Milla Jovovich. La serie se inspira en los violentos videojuegos de la compañía Capcom sobre un mundo invadido por los zombis.
Se desconoce si Milla Jovovich volverá para la próxima película o la implicación de Paul W.S. Anderson en ella. El director está actualmente comprometido para la película 'Monster Hunter', de nuevo inspirada en un videojuego de Capcom, y aún no se ha pronunciado sobre el reboot.
En cualquier caso, los zombis de la franquicia vuelven a la vida.