Antes de 'salvar el cine español' con la saga 'Padre no hay más que uno', Santiago Segura dirigió y protagonizó otra franquicia igual de exitosa... aunque un tanto diferente. La saga 'Torrente', iniciada en 1998 con 'Torrente, el brazo tonto de la ley', cuenta ya con cinco películas, la última de ellas en 2014, y una sexta en camino que se llamará 'Torrente presidente'.
El filme, de nuevo dirigido y protagonizado por Segura como el policía y parece que futuro político José Luis Torrente, se encuentra en plena producción, y se ha filtrado una primera escena del rodaje que está dando mucho que hablar en redes sociales.
@keeemeeet Torrente presidente
♬ sonido original - ??
En ella vemos a Torrente dando un mitin en un Ayuntamiento rodeado de banderas de España y de NOX, un partido que hace clara referencia a VOX, la formación de extrema derecha dirigida por Santiago Abascal. Ya no solo por el color, sino por la tipografía y el mensaje que se puede leer en el roll-up: "Con Carrascal a defender lo nuestro. Vota NOX".

¿Quiénes son los ofendidos ahora?
La saga 'Torrente', y en general todo proyecto de Santiago Segura, siempre ha contado con críticas por parte de los sectores progresistas del país por dar alas a la derechización de la sociedad. Con esta sociedad claramente derechizada, ahora son estos los que están alzando la voz contra el director por parodiar a su partido y no atacar al PSOE.
No parecen recordar, o no les interesa hacerlo, que Torrente siempre ha sido una parodia del español nostálgico, franquista, racista, homófobo y machista. No hay que ser un guionista experto para entender que su evolución como personaje le llevaría a un cargo en NOX.

En una sociedad tan polarizada como la actual, veremos a qué público termina convenciendo Santiago Segura para acudir al cine a ver la sexta entrega de una saga que, recordemos, ha recaudado más de 80 millones de euros en España.