CAMPANAS DE BODA

'Rojo, blanco y sangre azul': Alex y Henry vuelven a las andadas en el primer avance de la secuela, que arranca rodaje

El rodaje de 'Red, White & Royal Wedding', la esperada continuación de la exitosa 'Rojo, blanco y sangre azul', ha comenzado. Primeros detalles sobre la nueva película.

Por Pedro J. García Más 19 de Enero 2026 | 11:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine
Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine (Prime Video)

Ya es oficial. La secuela de 'Rojo, blanco y sangre azul' ha comenzado su rodaje. Tal y como uno de sus protagonistas, Taylor Zakhar Perez, prometió el año pasado, el equipo se ha puesto manos a la obra para inaugurar 2026 volviendo al set de grabación donde se continuará la romántica y divertida historia de amor de Alex y Henry.

Tráiler 'Rojo, blanco y sangre azul'

Basada en la novela superventas de Casey McQuiston, 'Rojo, blanco y sangre azul' se estrenó en Prime Video en 2023 y, tras el enorme éxito que cosechó, el servicio de streaming de Amazon dio luz verde a esta secuela nupcial, que no se basa directamente en una novela. La segunda entrega presenta, por tanto, una trama inédita que podría llevar a Alex y Henry hacia el altar. Aunque no tan rápido.

Para inaugurar el rodaje, Prime Video ha lanzado un primer avance presentado por la pareja protagonista, Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine, que nos dan la bienvenida al set, en pijama y ya metidos de nuevo en sus personajes. En el vídeo se muestra el primer vistazo a la película, concretamente a una escena de dormitorio, además de varias imágenes tras las cámaras de los actores.

Pero lo más interesante es lo que nos cuentan los protagonistas. "Yo quería decir que estamos aquí para la boda de Bea", dice Zakar Perez en referencia a la hermana del personaje de Galitzine, interpretada en la primera película por Ellie Bamber. "Sí, solo queríamos aclarar eso", añade su compañero. "Nosotros no nos casamos", continúa Taylor. "No os confundáis, para eso queda muuucho", remata Nicholas.

Dos cosas importantes sobre esta breve interacción. En primer lugar, la película nos mostrará la boda de Bea, con el (todavía no oficial) regreso de Bamber en el papel. Por otro lado, si nos creemos a los actores, la "boda" del título no se referiría a la ceremonia real que todos esperamos: la de Alex y Henry. Claro que esto podría ser perfectamente una maniobra de distracción, ya que se espera (y se desea) que veamos a la pareja pasar por el altar en el nuevo largometraje.

Logo de 'Red, White & Royal Wedding'
Logo de 'Red, White & Royal Wedding' (Prime Video)

Además de estos primeros detalles, el teaser nos muestra el logo oficial de la película, impreso en una silla del rodaje. De momento, 'Red, White & Royal Wedding' no tiene fecha de estreno, pero teniendo en cuenta que el rodaje ya ha comenzado, se podría especular con una fecha aproximada a finales de este año o comienzos de 2027. En cualquier caso, quedamos a la espera del anuncio oficial.

La primera película, escrita y dirigida por Matthew Lopez, sigue la relación entre Alex y Henry, el hijo de la presidenta de EE.UU. y el príncipe heredero del Reino Unido, de rivales a amigos y más tarde amantes secretos. Al final del film, los dos consolidaba su romance saliendo del armario para el rey de Inglaterra, para a continuación ser aceptados y celebrados por la sociedad británica.

Alex y Henry
Alex y Henry (Prime Video)

Relevo a la dirección

Esta continuación oficial vuelve a contar con Matthew Lopez, aunque esta vez no será el director, sino que se encarga de la producción y escritura de guion junto a McQuiston. La encargada de dirigir la secuela es Jamie Babbit, experimentada realizadora de televisión y directora del clásico queer 'But I'm a Cheerleader'.

'Red, White & Royal Wedding' no podría llegar en mejor momento, gracias al auge que están experimentando las historias románticas queer, impulsado por la primera película y más recientemente por el fenómeno 'Más que rivales', con la que 'Rojo, blanco y sangre azul' ha sido comparada a menudo.