Para los que estaban pensando en calentarse unas palomitas y ver una maratón de "películas" con la última temporada de 'Stranger Things': tranquilos, tendréis tiempo de descanso para ir al baño. Después de mucha especulación entre los fans por la duración de los capítulos de la entrega final, algunos llegando a pensar que cada capítulo giraría en torno a las dos horas, se ha confirmado al fin la duración exacta de cada episodio de esta quinta temporada del fenómeno de Netflix.
A pesar que el presupuesto anunciado para esta temporada[/i] (una cifra entre los 400 y 480 millones de dólares) sí es propio de largometrajes, la duración definitiva de los capítulos no lo es.
La información ha sido publicada por uno de los hermanos Duffer, creadores y directores de la serie, en sus propias redes sociales. En un vídeo que ha publicado en Instagram Ross Duffer ha mostrado la duración de los cuatro primeros episodios, desde 'The Crawl' hasta 'Sorcerer'. Esta primera tanda corresponde con la primera parte de la temporada que se estrenará el 26 de noviembre.
El primer episodio, 'The Crawl', tiene una duración total de 68 minutos, es decir, una hora y ocho minutos. El segundo episodio, 'The Vanishing Of [...]', cuenta con un total de 54 minutos. El tercero, 'The Turnbow Trap'. vuelve a añadir unos minutos quedándose en 66 minutos, una hora y seis minutos. Por último, el cuarto capítulo, 'Sorcerer', cierra la primera parte de la temporada con una longitud mayor que la de los tres anteriores: 83 minutos.

Esta primera parte, con una duración total de 4 horas y 31 minutos, está muy cerca de poder disfrutarse en nuestras pantallas. Además, aparte de la duración de los capítulos, Ross Duffer ya había adelantado información sobre esta primera mitad de la temporada, lo que no hizo más que aumentar la expectación por parte de los seguidores.
Adelantos de primera mano
En una publicación pasada sobre el primer y segundo episodio en sus redes sociales el creador compartió "'The Crawl' es nuestro [episodio] favorito, es el primer episodio con mayor cantidad de acontecimientos desde la primera temporada". No se quedó corto de emoción sobre el segundo episodio, aparte de afirmar que contiene el cold open (escena previa a los créditos de título) más loco, y no dudó en confesar: "Es una de las secuencias de esta temporada de la que estamos más orgullosos".

Los otros dos episodios de la primera parte no se quedan atrás. Categorizó el tercer episodio, 'The Turnbow Trap', como el más clásico al estilo de 'Stranger Things', y está dirigido por Frank Darabont. El cierre de la primera tanda, 'Sorcerer' lo califica con una sola palabra: "DESCOMUNAL". "Es tan grande como cualquier final que hemos hecho jamás, y el más logísticamente loco de nuestras vidas. Aún nos estamos recuperando".
Las expectativas están más altas que nunca y aumentan con cada día que pasa. Sin embargo, los hermanos Duffer afirman que es la temporada en la que más empeño y dedicación han puesto. Solo queda esperar a esos episodios para ver cómo se las apañan los chicos de Hawkings contra Vecna, antes de poder ver la segunda parte en diciembre y el gran final de la serie a comienzos de 2026.