VUELVE A TRIBUNALES

Russell Brand se enfrenta a dos nuevos cargos por delitos sexuales y ya van siete

El historial delictivo de Russell Brand sigue creciendo a medida que pasa el tiempo, a pesar de las investigaciones de la la Policía Metropolitana de Londres el actor sigue negando todas las acusaciones en su contra.

Por Sofía Penalba Iglesias Más 26 de Diciembre 2025 | 17:56
Redactora audiovisual centrada en cine, series y cultura pop. Al cine con palomitas y Letterbox en mano.

Comparte:

¡Comenta!
Russell Brand en su monólogo 'Russell Brand: Re:Birth'
Russell Brand en su monólogo 'Russell Brand: Re:Birth' (Netflix)

No es la primera vez que Russell Brand se encuentra en una situación como esta. Los juzgados no son un lugar nuevo para él y ya antes ha tenido que enfrentarse a cargos por delitos sexuales. Es más, los incidentes de los que se le ha acusado en el pasado se remontan unas décadas atrás, en 1999.

Tráiler VO 'Russell Brand: Re:Birth'

El 23 de diciembre de 2025 la Policía Metropolitana de Londres y el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) confirmaron que su historial sigue creciendo y ha sido formalmente acusado de dos nuevos delitos de violación y agresión sexual. Sumando, Brand cuenta con un total de siete cargos de distintas mujeres.

A su larga lista, el exmarido de la cantante Katy Perry añade dos incidentes de 2009, una año antes de que ambos formalizaran su relación. El primer cargo denuncia una presunta violación entre febrero y marzo, el segundo cargo denuncia una presunta agresión sexual por parte del actor entre agosto y diciembre.

Fotograma de 'Russell Brand: Re:Birth'
Fotograma de 'Russell Brand: Re:Birth' (Netflix)

Al igual que en sus juicios anteriores, Brand sigue manteniendo su inocencia. Se declaró “no culpable” en los cinco cargos de los que se tuvo que posicionar hace ocho meses, y ahora mantiene la misma narrativa. El 24 de diciembre de 2026, un día más tarde del anuncio público de los cargos en su contra, el cómico británico subió un vídeo a sus redes sociales en su defensa.

“Me siento muy bendecido por tener la oportunidad de expiar las muchas cosas que a lo largo de los años hice mal, y por la oportunidad de que la gente entienda la verdad de mi situación”. Brand reza porque sus acciones pasadas sean perdonadas y “se vea la verdad” de la situación. “Rezo para que cualquiera a quien haya hecho daño o herido en mis años de inconsciencia y pecado haya sanado, y para que se revele la verdad absoluta de quién soy”.

Que no vea mal en sus acciones no significa que la policía y el proceso jurídico lo vean así. El 20 de enero de 2026 Bran tendrá que acudir al Tribunal de Magistrados de Westminster para hacer frente a sus dos cargos más recientes. Además, el 3 de junio de 2026 comenzará el juicio por sus cinco cargos anteriores. Hasta entonces permanecerá en libertad condicional.

Perdonadme cómo Él lo ha hecho

Russell Brand no sólo ha provocado controversia por sus acciones pasadas, sino que también por sus acciones presentes. En el momento en el que sus diversas acusaciones de delitos sexuales salieron al público, Brand reinventó su imagen y proclamó ser un devoto cristiano evangélico.

Monólogo 'Russell Brand: Re:Birth' en Netflix
Monólogo 'Russell Brand: Re:Birth' en Netflix (Netflix)

No es una ocurrencia extraña encontrarse con sus vídeos en redes sociales en los que declara su fé ardiente. Para Brand, las acusaciones que hay sobre él no es más que “un tiempo de gran oscuridad, un tiempo de confusión, disputa y conflicto, pero he aprendido en mi propia vida que el ataque puede traer consigo la gracia”.