Después de haber hecho reír a familias enteras con sus programas y de prestar su voz a películas infantiles como 'Trolls' o 'Minions: El origen de Gru', Russell Brand se enfrenta ahora a una situación judicial muy grave teniendo que hacer frente a acusaciones de violación.
La mañana del 30 de mayo de 2025, en Londres, el actor que participó en la película 'Catherine Called Birdy', su último papel en el cine, se declaró inocente de todos los cargos de los que se le acusa, según informa la BBC. Estos son las denuncias que cuatro mujeres distintas han presentado por presuntos abusos sexuales cometidos entre los años 1999 y 2005.
Acusaciones que salieron a la luz en abril, cuando la policía londinense le imputó estos cargos. Un mes después, se le concedió la libertad bajo fianza. Esta ha sido la segunda vez que Brand aparece públicamente desde su regreso de Estados Unidos.

A su llegada al tribunal, según la BBC, no hizo declaraciones a los medios. Se mantuvo serio, con la mirada al frente, vestido con traje y una camisa desabotonada mientras ingresaba al edificio. Brand, quien en el pasado se definió a sí mismo como adicto al sexo, a los medicamentos y "un imbécil" durante su juventud, rechaza tajantemente las acusaciones de violación o de haber participado en cualquier acto sexual no consensuado.
Habrá que esperar más de un año para conocer el desenlace judicial, ya que el juicio está programado para el 3 de junio de 2026, con una vista preliminar fijada para el 20 de mayo de ese mismo año.

¿Qué medidas se han tomado de momento?
Las revelaciones hechas públicas en 2023 sobre Brand provocaron una reflexión profunda en la industria del entretenimiento. BBC, Channel 4 y la productora Banijay iniciaron investigaciones internas sobre quien hasta hace pocos años fue uno de sus empleados más reconocidos.
Las pesquisas han sacado a la luz nuevos elementos comprometedores. La BBC reveló que parte del personal bromeaba sobre un incidente en el que Brand habría estado involucrado en un baño femenino, mientras que Channel 4 ha hecho públicas más acusaciones en su contra.
Por ahora, solo queda esperar la resolución final del caso. En el transcurso de este año, el actor intentará construir una estrategia legal que le permita evitar la prisión o, al menos, obtener la condena más leve posible.