El Volumen 1 de la temporada final de 'Stranger Things' ha respondido algunas preguntas a la vez que generado otras nuevas. La gran incógnita que rodeaba a Max, interpretada por Sadie Sink , se ha resuelto a medias, con un último capítulo donde Max pudo, por fin, aliviar la intriga de los espectadores.
La joven pelirroja, que apareció primero encamada y aún en coma, parece tener un papel clave y esencial en el desarrollo de la historia de esta última temporada. Max se encuentra atrapada en la mente de Vecna, estancada en el Hawkins de 1950 y desesperada por salir de allí. Holly Wheeler (Nell Fisher) —uno de los personajes principales de esta entrega— es la primera en escuchar toda su historia, también recluida en el mundo etéreo de Vecna o Henry Creel (Jamie Campbell Bower)... o "Mr. Qué".
"Sabía que algo le esperaba", ha señalado Sink para Variety sobre el destino de Max. Después del trágico final de la temporada 4, si no hubieran requerido a este personaje, "simplemente la hubieran matado", dice la actriz. Reconoce que en este desértico lugar donde se esconde, "echa de menos" a sus amigos, pero también que "ha sido divertido rodar con Fisher y Campbell Bower".
Max está escondida en un refugio de rocas y pasadizos donde Henry no puede penetrar: el terror invadió la mirada del gran enemigo de Hawkins cuando Max atravesó este lugar. Este es uno de los grandes interrogantes para los volúmenes siguientes de la temporada, sobre lo que Sink comenta: "Es muy importante y clave", aunque no desvela demasiada información, sino que aumenta la expectación con un críptico: "Ya lo descubriremos".
Sink protagoniza una larga secuencia de flashbacks (en las mentes de Vecna y de Max); "la más larga de rodar", según afirma la intérprete. Esta tiene un triste cierre: a punto de volver a la realidad gracias a 'Running up that hill', canción que le pone Lucas en sus visitas al hospital una y otra vez, el tema de Kate Bush se acaba y la posibilidad de huida de desvanece ante la desesperación de la joven.
Sadie Sink niega haberse hartado del leit motiv de su personaje: "Es atemporal, todavía me trae todas las emociones, incluso después de escucharla un millón de veces". Dentro de este juego de tiempos que va desde los 50 a los 80, Sink elogia a 'Stranger Things' y "su equipo de arte, vestuario, peluquería y maquillaje. Bordaron los 80 y creo que hicieron lo mismo [con los 50]".
Max y Holly: nueva y entrañable dupla
Gracias a la presencia de Holly en este mundo misterioso, "Camazotz" para la pequeña de los Wheeler, nos reencontramos con Max. Y es que Nell Fisher se ha convertido en parte clave de la narrativa de 'Stranger Things', al menos en el Volumen 1 de la temporada. Holly parece el primer engranaje del plan que lleva a cabo Vecna para transformar el mundo y volverlo, como no podía ser de otra forma, del revés.
Sadie Sink ha alabado a su nueva compañera de reparto, a la que tilda de ser "una actriz increíble de la que he aprendido muchísimo". La intérprete de 'La ballena' asegura que la relación entre ellas irá evolucionando en lo que será una "historia muy conmovedora".
Para seguir conociendo los entresijos de este vínculo habrá que esperar al segundo volumen, que llega el 26 de diciembre a Netflix y que seguro dejará todas las bocas abiertas hasta el gran final del 1 de enero de 2026.