SIGUE SOÑANDO

Sam Raimi cierra la puerta definitivamente a "resucitar" su 'Spider-Man 4' con Tobey Maguire y Kirsten Dunst

Tras el éxito de 'Spider-Man: No Way Home', los fans soñaban con un regreso de la franquicia de Raimi, pero el cineasta ha descartado rotundamente esa posibilidad.

Por Pedro J. García Más 24 de Enero 2026 | 12:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El pueblo clama por el regreso de Tobey Maguire y Kirsten Dunst al Spiderverso
El pueblo clama por el regreso de Tobey Maguire y Kirsten Dunst al Spiderverso (Sony Pictures)

A día de hoy, la 'Spider-Man' de Sam Raimi y su secuela, 'Spider-Man 2', siguen considerándose como dos de las mejores películas de la historia del cine de superhéroes, además de responsables, junto a la saga 'X-Men', de revitalizar el género y sentar sus bases modernas de cara a la era dorada que iniciaría unos años más tarde Marvel Studios.

Después de que la tercera entrega con Tobey Maguire como el Hombre Araña tuviera una acogida más negativa por parte del público y la crítica, la relación creativa entre Sony Pictures y Raimi se complicó y los planes para continuar la trilogía de Maguire 'Spider-Man 4' fueron cancelados, lo que llevó a un reinicio de la saga con Andrew Garfield en la piel del superhéroe arácnido.

Cameo de Stan Lee en 'The Amazing Spider-Man 2' (2014)

Lo que vino después también os lo sabéis. El reboot 'The Amazing Spider-Man' tampoco cuajó y se quedó en dos películas, llevando al recast definitivo con Tom Holland, ya dentro del Universo Cinematográfico Marvel. En su tercera película en solitario, 'Spider-Man: No Way Home' (2021), Maguire y Garfield regresaban para unirse a Holland en una aventura multiversal que reventó la taquilla. Y tras aquel crossover épico, los fans empezaron a soñar con una continuación de la historia del Peter Parker de Maguire, paralelamente a la de Holland.

Con 'No Way Home' abriendo un mundo de posibilidades gracias al Multiverso y Raimi de vuelta en Marvel para dirigir 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', el sueño de 'Spider.Man 4' parecía más posible que nunca. Sin embargo, Raimi ha decidido cerrar la puerta definitivamente a esa posibilidad. Ha sido en una nueva entrevista con SceenRant con motivo del estreno de su nueva película, 'Send Help (Enviad ayuda)', donde el director confirma definitivamente que 'Spider-Man 4' no va pasar.

Los tres Spider-Man de carne y hueso del cine
Los tres Spider-Man de carne y hueso del cine (Sony Pictures)

Raimi comienza deshaciéndose en elogios hacia los encargados actuales de la franquicia arácnida y afirmando que Marvel Studios "es mejor que nunca". Sin embargo, su tiempo en el Spiderverso terminó hace tiempo y prefiere seguir dejándolo en manos de otros. "Peter y Mary Jane se han ido a otro lugar. No estaría bien que volviera atrás e intentara resucitar mi versión de esta historia", sentencia Raimi.

El responsable de 'Posesión infernal' y 'Arrástrame al infierno', que vuelve al terror con 'Send Help', está totalmente en paz dejando a Spider-Man en el pasado y cediendo el testigo a otros creativos que sigan desarrollando su historia en la gran pantalla:

"El gran personaje de Stan Lee, para el que un grupo de guionistas de Marvel en Nueva York creó historias, fue creado por él, pero tanta gente contribuyó, tantos artistas, que durante un breve periodo me pasaron el testigo a mí para continuar después de 40 años de cómics de Spider-Man. Y más adelante, después de mis tres películas, yo se lo pasé a otra persona. Y creo que deben seguir con esa historia y el público que ahora sucede al anterior".
Sam Raimi en la premier de 'Doctor Strange 3'
Sam Raimi en la premier de 'Doctor Strange 3' (Marvel)

Batman tampoco

Más allá de su historia con Marvel y 'Darkman', que él mismo creó, Sam Raimi lo ha intentado más veces en el terreno de los superhéroes, llegando incluso a postularse como director de la competencia, DC Studios. En una entrevista con MovieWeb, también por el estreno de 'Send Help (Enviad ayuda)', Raimi desvela que intentó hacer una película de Batman, pero no fue posible. Y además, no fue el único personaje de DC que trató de adaptar al cine.

"Me encanta Batman. Intenté hacer una película de Batman, pero no pude conseguir los derechos. Me encanta La Sombra. Tampoco pude conseguir los derechos de esa. Y, bueno, Superman siempre ha sido uno de mis favoritos. Sí, hay muchísimos personajes de DC que me encantan, y solo haría falta que los guionistas crearan una historia original basada en uno de esos personajes, que fuera fiel al personaje y parte de su universo real, no algo que decepcionara a los fans, sino algo que se basara en el amor de los fans por el personaje y que resaltara lo mejor de esos personajes y sus conflictos, o los desafíos adecuados para el héroe adecuado. Si fuera una historia que representara una verdadera aventura para ese individuo en particular, entonces me encantaría hacer la película".
¿A qué estás esperando, James Gunn? ¡Coge el teléfono y llama!