å

NICK FURIOSO

Samuel L. Jackson quiere que sus fans vean algo que no sea de Marvel

El actor que interpreta el personaje de Nick Furia en la saga de 'Los Vengadores' recuerda que hay "otras personas hacen películas".

Por Elena María Luque Ortuño 22 de Enero 2019 | 10:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor Samuel L. Jackson, al que conocemos muy bien por sus papeles en 'Pulp Fiction' o 'Star Wars' y por supuesto, su interpretación de Nick Furia en la saga de 'Los Vengadores' del Universo Cinematográfico Marvel; no ha tenido pelos en la lengua a la hora de pedirle a los fans que superen su obsesión con la mencionada factoría.

Samuel L. Jackson

Así al hilo de su reciente papel en la nueva cinta de M. Night Shyamalan, 'Glass (Cristal)', en una entrevista con IGN, le pidieron que leyera varios comentarios de usuarios de la web. Tras repasar impresiones con respecto a su última película y hablar de que parece no envejecer, el intérprete se encontró con la famosa frase de su personaje de Marvel: "La idea era reunir a un grupo de personas excepcionales y ver... si podían convertirse en algo más, ver si podían trabajar juntos cuando los necesitáramos para... librar las batallas que nunca pudimos librar". Ante esta frase, que ni siquiera terminó de leer completa, Jackson contestó: "Tenéis que superar toda esa mierda de 'Los Vengadores' y Marvel en algún momento, okay, más gente hace películas". Después admitió que otros superhéroes no son tan buenos pero que "no es eso".

Además el actor que interpreta al personaje que unió a los Vengadores, insinuó recientemente que no saldría en la nueva entrega de la saga. Cuando le preguntaron si había leído el guión respondió "No, el de 'Vengadores: Endgame' no. Normalmente leo los guiones en los que salgo". Por supuesto esto no quiere decir que no vaya a aparecer, ya que puede ser una trampa para los fans de Marvel.

Más de Jackson

Pero independientemente de su posible no aparición en 'Endgame' podremos disfrutar de su papel como Nick Furia en 'Capitana Marvel' y 'Spider-Man: Lejos de casa', que saldrán a lo largo de este año; el 8 de marzo y el 5 de julio respectivamente. Además también podemos ver al actor en 'Glass', lo último de la trilogía de Shyamalan que se encuentra en cines desde el 18 de enero.

Curiosidades de Samuel L. Jackson

Portero de lujo

Portero de lujo

Casi todos los actores han tenido comienzos difíciles en el inicio de su carrera. Y también es habitual que hayan trabajado de alguna que otra profesión diferente antes de llegar a ser estrellas del celuloide. El bueno de Samuel L. Jackson no es ninguna excepción, y es que trabajó como portero en los apartamentos del Manhattan Plaza; conocido hogar de diversos actores y artistas.

Adicciones varias

Adicciones varias

A pesar de lo bien que le ha ido en el negocio del espectáculo, Jackson no pareció pasarlo tan bien cuando era más joven. El intérprete confesó que, hasta el año 1991, tenía un problema muy serio de adicción al alcohol y a las drogas. Finalmente, entró en rehabilitación y está limpio desde entonces. Justo dos semanas después de acabar su programa, interpretó a un drogadicto en el film 'Fiebre salvaje'.

Extrañas proezas

Extrañas proezas

Como comentábamos, Samuel L. Jackson se ha podido divertir a lo largo de su carrera con todo tipo de papeles imaginables. Además, entre sus logros, cuenta con una curiosa proeza que no podemos dejar de mencionar. El actor no siempre sobrevive en sus películas, y es que ha sido comido por un tiburón en 'Deep Blue Sea', y por un dinosaurio en 'Parque Jurásico'.

Estudiante rebelde

Estudiante rebelde

Además de ser un actor dedicado, Samuel L. Jackson también es una persona comprometida con las desigualdades sociales, hasta un punto insospechado. De hecho, en el año 1969 fue expulsado de la Morehouse College tras tomar como rehenes a varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba el padre de Martin Luther King. ¿Su queja? Que no había suficientes miembros negros en esa junta directiva, y que no existía programa de estudios afro-americanos.

Loco por el golf

Loco por el golf

Samuel L. Jackson es un enamorado del golf. Hasta ahí todo normal, pero las estrellas son excéntricas y, en ocasiones, lo llevan todo al extremo. Al intérprete le gusta tanto ese deporte que, en todos los contratos que firma, incluye una cláusula en la que, se ruede donde se ruede la película, tenga acceso fácil a campos de golf cercanos.

Tartamudo

Tartamudo

Cualquiera lo diría viéndole en pantalla ahora como uno de esos actores omnipresentes, pero Samuel L. Jackson sufría de tartamudez en su infancia. Acudió a un logopeda, y le recomendó que se presentara al casting de una obra, lo que podría ayudarle a eliminar su problema. Lo consiguió, y vio que eso era a lo que se quería dedicar para toda su vida.

Trabajando para Cosby

Trabajando para Cosby

Entre sus primeros trabajos en el show business, Samuel L. Jackson tuvo que ganarse el pan como pudo, y le tocó ser "stand-in" de Bill Cosby en su propio programa. Su trabajo era sustituir al actor antes de comenzar a grabar, para fines puramente técnicos. Jackson cuenta que, durante dos o tres años, le pusieron todos los suéteres de Cosby a él.