CONTINÚA

Sarah Michelle Gellar aclara que lo nuevo de 'Buffy, cazavampiros' "no es una secuela ni un reboot"

La actriz, que volverá a interpretar a Buffy Summers en 'Buffy the Vampire Slayer: New Sunnydale', ha compartido algunos detalles acerca del proyecto.

Por Irene Bernal Martínez Más 8 de Enero 2026 | 18:15
Veo todas las pelis que puedo, pero no todas las que me gustaría ver

Comparte:

¡Comenta!
Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros'
Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros' (The WD)

En 1997 comenzó la emisión 'Buffy, cazavampiros', una serie original de The WB que concluyó en 2002 tras 7 largas temporadas y que a día de hoy continúa siendo un icono nostálgico recordado por los fans que la vieron en su momento y por otros espectadores que se han sumado a la fiebre de Buffy Summers por el camino.

A principios de 2025 se anunciaba que estaba en marcha el episodio piloto de una nueva serie que traía de vuelta al personaje de la mano Hulu y con la misma actriz que interpretó el papel principal en los 90, Sarah Michelle Gellar. En una nueva entrevista concedida por la intérprete para el podcast 'Shut Up, Evan', Gellar ha hablado sobre las pretensiones de esta continuación.

El elenco de 'Buffy, cazavampiros' habla de su posible regreso

El nombre del proyecto ya se conocía: 'Buffy the Vampire Slayer: New Sunnydale'. Y una de las primeras cosas que ha querido aclarar la actriz es que "no será ni una secuela ni un reboot, es una continuación" que servirá para conocer el paradero actual de Buffy.

"Dónde está Buffy ahora y cuál es este mundo en el que Buffy vive, con ella y sin ella. Así que no es un reinicio, no retoma inmediatamente a los mismos personajes, no a todos. No es como una secuela... Por eso el nombre era tan importante para mí: 'Buffy: New Sunnydale'. Es Buffy, pero también es algo más"

Volver a Sunnydale, California

Retomar el papel no fue una decisión fácil para Sarah Michelle Gellar. Por el contrario, al principio estaba totalmente en contra de volver a interpretar a la cazavampiros. "Me retractaré de lo que dije y no me importa, he aprendido la lección", ha afirmado, comentando que de aquí en adelante tendrá que aplicarse el lema "nunca digas nunca".

Sarah Michelle Gellar vuelve al personaje de Buffy en 'Buffy the Vampire Slayer: New Sunnydale'
Sarah Michelle Gellar vuelve al personaje de Buffy en 'Buffy the Vampire Slayer: New Sunnydale' (The WB)

Una de las principales razones por las que dudó en volver a la acción era porque no sabía si la continuación cumpliría las expectativas. "Nunca vi cómo ni por qué podía ser tan buena (como la serie original). No pretendo ser mejor. Solo quiero conservar y honrar el recuerdo y lo que creamos. Sé que a veces ese recuerdo genera conflictos en las personas sobre cómo deben sentirse al respecto, pero mucha gente puso su sangre, sudor y lágrimas en crear lo que creo que es una serie increíblemente buena, y estoy muy orgullosa de ello".

Es, en gran parte, gracias a la directora de 'New Sunnydale' que la actriz decidió finalmente hacer la ficción. Gellar solo tiene buenas palabras para la cineasta Chloé Zhao y el hecho de que ella fuese a estar a los mandos del proyecto le dio la confianza que necesitaba para volver a interpretar a Buffy.

Chloé Zhao y Sarah Michelle Gellar, mano a mano en el regreso de 'Buffy, cazavampiros'
Chloé Zhao y Gellar, mano a mano en el regreso de 'Buffy, cazavampiros'
"Chloé Zhao vino a mí y no solo con su pasión, porque ya había visto a gente apasionada antes, sino que sabía cómo salir al mundo. Sabía cómo era el mundo y sabía cómo hacerlo. Y esa fue la primera vez que me dije: '¿Quizás podría hacerlo?'. Y esto se prolongó durante tres años... Chloé y yo dando vueltas al tema, diciendo que podía hacerlo, diciendo que no podía, y dedicando mucho tiempo a desarrollar qué era y por qué era".
Con la joven actriz Ryan Kiera Armstrong como coprotagonista y sucesora de Buffy, la serie está aún en etapa de desarrollo, con todos los involucrados trabajando codo con codo para hacer llegar al público una continuación a la altura de su predecesora. En palabras de Sarah Michelle Gellar: "Sé que parece que está tardando mucho tiempo y es porque, a menos de que estemos seguros de que es exactamente lo que nos propusimos hacer y que tiene sentido hacerlo, no queremos venderos el legado. Cuando sepa que es perfecto, entonces saldrá a la luz, pero no lo haré a menos que sepa que puede serlo".