El regreso de Sidney Prescott en 'Scream 7' no es solo un acontecimiento para los fans del slasher, sino que también marca un punto de inflexión emocional para uno de los personajes más icónicos del género. Tres décadas después del asesinato de su madre, Maureen Prescott, la saga vuelve a colocar a Sidney en el centro del huracán… aunque ahora desde una nueva perspectiva: la de una madre que intenta proteger a su propia hija.
Neve Campbell vuelve a ponerse en la piel de Sidney tras ausentarse de la sexta entrega. En una reciente conversación con TotalFilm, la actriz ha explicado que esta nueva película ofrece un arco profundamente personal para su personaje: "Es una historia que cierra el círculo para Sidney". "Hay mucho trauma en torno a su maternidad y a su madre. Ha tomado la decisión valiente de tener hijos. Ha elegido vivir en un pueblo pequeño, formar una familia y superar su pasado", ha expuesto.
Ese pasado, por supuesto, sigue acechándola. En 'Scream 7' Sidney aparece junto a su hija Tatum, interpretada por Isabel May, y la amenaza de Ghostface vuelve a entrar en su vida familiar. "Tiene un gran miedo de que ese horror vuelva a visitar a su familia, lo cual ocurre", ha agregado Campbell: "Pero Sidney, por fin, puede sanar esa herida".
El trauma de Sidney ha sido un hilo conductor desde el filme original, 'Scream. Vigila quién llama', donde Ghostface comenzaba a asesinar a su círculo cercano un año después del crimen de Maureen. La revelación final dejó huella en la historia del cine de terror: los asesinos eran Billy Loomis (interpretado por Skeet Ulrich) y Stu Macher (Matthew Lillard), motivados por la infidelidad del padre de Billy con Maureen.
La figura de Maureen siguió siendo crucial en 'Scream 3', donde se descubrió que tenía un hijo secreto, Roman Bridger (Scott Foley). Su abandono y el supuesto abuso sufrido durante sus años en Hollywood lo llevaron a convertirse en el nuevo Ghostface, conectando de forma directa el trauma materno con el destino de Sidney.
Veteranos y nueva generación
Ahora, 'Scream 7' reúne a buena parte del legado de la franquicia, incluyendo a Campbell, Foley, Lillard, así como a Courteney Cox, David Arquette, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding junto a la nueva generación encabezada por May, Joel McHale, Celeste O'Connor, Asa Germann, Mckenna Grace, Sam Rechner, Michelle Randolph, Jimmy Tatro, Anna Camp, Mark Consuelos y Ethan Embry.
Con este regreso profundamente emocional, la saga parece dispuesta a cerrar un círculo narrativo que lleva abierto casi 30 años. Y, por primera vez, Sidney no solo lucha por su supervivencia: lucha por el futuro de su familia. Ghostface ha vuelto, pero ella también.
'Scream 7' se estrena en cines el 27 de febrero.