Si hablamos de sagas míticas, es imposible no mencionar Scream. La franquicia ha estado en boca de los fans del terror desde su primer estreno en 1996, cuando Kevin Williamson presentó a Ghostface, sin saber que se convertiría en un villano de referencia en el género. Es 2026, y para celebrar su 30º cumpleaños, 'Scream 7' llega el 27 de febrero a cines. La productora ha revelado el póster con las caras que protagonizarán esta nueva entrega.
Sidney Prescott (Neve Campbell) cree estar fuera de peligro. Vive en Pine Grove, en la tranquilidad del hogar que ha construido junto a su familia cuando vuelve a ser víctima de un nuevo asesino detrás de la máscara, cuyo objetivo es ahora otro de sus seres queridos: su hija Tatum. A Sidney no la dejan olvidar, tendrá que volver a revivir traumas del pasado para salvar ahora su futuro.
Williamson vuelve a la saga como guionista, coescribiendo la ficción junto a Guy Busick, después de dejar el rol en las películas 5 y 6. Por primera vez, Williamson también se encuentra a la cabeza del proyecto como director.
Entre el reparto el público podrá reconocer a viejos amigos. Vuelven Courteney Cox, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Roger L. Jackson, Isabel May, Joel McHale y David Arquette; y se suman al elenco nuevas caras, todavía en papeles desconocidos. Entre ellas, Anna Camp, Mark Consuelos, Mckenna Grace, Ethan Embry, Asa Germann, Celeste O'Connor, Sam Rechner, Jimmy Tatro y Michelle Randolph.
Celebrar el legado
Paramount Pictures ha querido mostrar otro vistazo a la séptima cinta volviendo al inicio, al personaje más emblemático de la saga por excelencia (con permiso del propio Ghostface), compartiendo en su canal de YouTube un vídeo titulado 'El legado de Sidney Prescott'.
El metraje echa la vista atrás al resto de películas que componen la franquicia, e invita a rememorar algunos de los episodios más terroríficos, el momento en el que todo empezó: la llamada, un clásico dentro del universo de 'Scream'.
'Scream 7' se encuentra en la lista de los estrenos más esperados del año y no habrá que esperar mucho más para volver a ver Prescott en acción.