EL DESGASTE

'Scream 7' tiene la nota más baja de la franquicia en Rotten Tomatoes

La nueva entrega de la saga 'Scream' se ha estrenado con la peor nota de la franquicia en Rotten Tomatoes, con críticas demoledoras que la califican como 'descuidada' y 'aburrida'.

Por Luisa Nicolás Más 28 de Febrero 2026 | 13:15
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'Scream 7'
'Scream 7' (Paramount)

"Increíblemente terrible", "una imitación de una imitación" o "descuidada, inconsistente y aburrida" son algunas de las lindezas que la prensa especializada ha dicho de 'Scream 7', que acaba de estrenarse en cines. La película, dirigida por Kevin Williamson, ha supuesto el regreso de Neve Campbell a la franquicia, centrando la historia de nuevo en Sidney Evans, aunque ahora Scareface tiene como principal objetivo a su hija Tatum, interpretada por Isabel May (sí, igual que hicieron en la saga Halloween).

Tráiler español 'Scream 7' (2026)

Costó mucho sacar adelante 'Scream 7' y todo en ella ha estado rodeada de polémica por despidos, salidas y demás desastres, pero lo peor estaba por llegar: su nota en Rotten Tomatoes. Al momento de escribir este artículo y con 129 reseñas profesionales recogidas, este título tiene solo un 33% de aceptación entre la crítica profesional, aunque por suerte el público le da un 78%. Si la comparamos con el resto de la saga, 'Scream 7' sale muy mal parada. Veamos.

La original 'Scream. Vigila quién llama' tiene un 78% de la crítica y un 80% del público. 'Scream 2' un 83% de la crítica y curiosamente solo un 59% de parte del público. Con 'Scream 3' la cosa empieza a hundirse: 45% de la crítica, 38% del público. 'Scream 4' remonta ligeramente: 61% crítica, 57% usuarios. Empezando con el revival, 'Scream' llegó pisando fuerte: 76% para la crítica y 82% para el público; y cerramos con 'Scream VI', que también tuvo muy buena acogida: 77% según la crítica y, ojo, tiene un 90% de reseñas positivas por parte de los usuarios de Rotten Tomatoes.

Scream 7
Scream 7

'Scream 7' es por lo tanto la película peor valorada para la crítica, pero según sus fans no es peor que 'Scream 2', '3' y '4'. De ella, The Hollywood Reporter escribió que se ha hecho de forma "tan mecánica" que es "un rollo a pesar de su alto número de muertes y su abundante sangre". Para The Daily Beast es lenta, poco aterradora y la prueba definitiva de que es hora de retirar a Ghostface por estar ya muy trillado: "Williamson no tiene trucos bajo la manga, y desde un punto de vista visual, 'Scream 7' está plagada de clichés". Y en SlashFilm escriben "Careciendo de la inteligencia de la original, el innegable estilo de las mejores secuelas de Wes Craven y la emoción que complació al público de los recientes reestrenos, "Scream 7" está prácticamente muerta desde su llegada”.

Scream 7
Scream 7

Hay que mirar el lado bueno

Más amables son en The Wrap: "competente aunque poco destacable"; y también se han escrito cosas positivas, claro que sí. Para Mashable "hay una ligereza que hace que esta película sea increíblemente divertida y sin complejos"; y para UPI "las escenas de asesinatos están elegantemente construidas y son brutales".

De todos modos, se diga lo que se diga de ella, parece que eso no afectará a su rendimiento porque se estima que su estreno se saldará en el mercado doméstico con 59 millones de dólares en 3 días, superando el récord de recaudación de la franquicia que ostentaba 'Scream VI' de 44,4 millones de dólares en Estados Unidos.