El estreno de 'Scream 7' tendrá lugar el 27 de febrero de 2026 en cines. Tras el éxito de las dos entregas más recientes de la mítica saga de terror iniciada en los 90, la séptima película quita el foco a las hermanas Carpenter para devolvérselo a las protagonistas originales de la franquicia, Neve Campbell y Courteney Cox.
Este cambio de dirección responde al tumulto tras las cámaras que comenzó con el polémico despido de Melissa Barrera tras manifestarse públicamente contra el genocidio en Gaza. La actriz era la protagonista de esta nueva etapa de la saga junto a Jenna Ortega, que también abandonó el proyecto, en su caso citando incompatibilidad de agendas.
Aquello provocó un efecto dominó que dejó a la séptima entrega sin historia y sin director, tras lo cual, Spyglass, la compañía detrás de la propiedad, decidió volver a los orígenes con Kevin Williamson, el guionista de la primera película, de regreso a la saga, en esta ocasión también como director. De esta manera, los planes para las hermanas Carpenter quedaban cancelados en favor de las caras originales de la franquicia.
Ahora, con 'Scream 7' a la vuelta de la esquina, esos planes han salido a la luz, destapando lo que habría ocurrido con el personaje de Barrera de no haber sido despedida. Lo ha desvelado Skeet Ulrich, actor que dio vida a Billy Loomis, uno de los dos primeros asesinos de la película de 1996, quien apareció en la quinta y sexta película retomando su papel en alucinaciones de Sam, que resulta ser su hija.
En una entrevista con Entertainment Weekly por el estreno de 'Five Nights at Freddy's 2', Ulrich ha confirmado que no regresa como el fantasma de Billy en 'Scream 7': "He sido muy claro sobre el tema. No vuelvo", asegura a la publicación, justo antes de detallar cómo iba a continuar la historia con su personaje antes de la reconfiguración de la saga tras el despido de Barrera.
Ulrich afirma que la idea era que Sam acabara convirtiéndose en Ghostface influenciada por el fantasma de su padre, una trama que habría abarcado tres películas, de la 5 a la 7. "Cuando hablamos de volver en la 5, era un acuerdo de tres películas con un arco para que Billy Loomis convirtiera a su hija en la asesina poco a poco". "Obviamente, eso no salió bien, dadas ciertas cosas que sucedieron", sentencia. "Pero no, yo no sé nada de la séptima".
Entonces, ¿quién vuelve?
Como decíamos, el reparto de 'Scream 7' está encabezado por Neve Campbell y Courteney Cox, que vuelven como Sidney Prescott y Gale Weathers. Del relanzamiento de 2022 se quedan Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown, que interpretan a los hermanos Meeks-Martin (mitad del Core-4 que formaban con Barrera y Ortega).
Además, se unen a la nueva entrega Joel McHale como el marido de Sidney, Isabel May como su hija y Anna Camp como su vecina, además de otros nuevos fichajes para la propiedad slasher, como Mckenna Grace, Celeste O'Connor o Jimmy Tatro. Pero el pasado seguirá persiguiendo a la "final girl" original de la saga, con el regreso de varios personajes de entre los muertos: David Arquette como Dewey y Matthew Lillard y Scott Foley como dos de los Ghostface pasados, Stu Macher y Roman Bridger.