ALEX Y HENRY

Nos vamos de boda: La secuela de 'Rojo, blanco y sangre azul' revela su título oficial y directora

Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez vuelven oficialmente como Henry y Alex en la continuación del éxito romántico de Prime Video. Matthew López, director de la primera, cede el testigo a otra cineasta.

Por Pedro J. García Más 16 de Octubre 2025 | 10:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine
Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine (Prime Video)

Nos llega un comunicado oficial de la Casa Real Británica y nos hace muy felices compartir las buenas nuevas: preparad vuestras mejores galas, porque tenemos boda real. La secuela de 'Rojo, blanco y sangre azul' es oficial y su producción ya está en marcha, como ha confirmado Prime Video con un breve teaser a través de sus redes sociales.

La segunda parte del éxito romántico queer de 2023 fue anunciada en mayo de 2024, pero parece que por fin se mueve. Amazon MGM ha anunciado que la película "ha recibido luz verde oficial" y ha confirmado que su pareja protagonista, Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine, regresan como Alex y Henry.

Tráiler español 'Rojo, blanco y sangre azul'

Además, ya conocemos el título oficial que tendrá esta secuela: 'Red, White & Royal Wedding', es decir, 'Rojo, blanco y boda azul'. Se confirma así la temática nupcial de la continuación, tras el final de la primera entrega, en la que Henry, el heredero a la corona británica, y Alex, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, informaban al rey de Inglaterra de su relación, justo antes de asomarse a la ventana y descubrir que el pueblo clamaba por ellos, celebrando su romance en un (utópico) gesto de avance social.

Por el momento no se conocen más detalles de la trama (aunque apostamos lo que sea a que habrá un nuevo gag con la tarta nupcial), ya que esta segunda película no se basa en ningún libro. La primera es una adaptación del best-seller de Casey McQuiston, que (por ahora) no tiene continuación en papel, por lo que se trata de una historia original desarrollada por su artífice principal junto al director de su adaptación a la pantalla.

En un comunicado oficial (via Deadline) McQuiston ha expresado su alegría por seguir expandiendo el universo de Alex y Henry: "Trabajar con este equipo para dar vida a 'Rojo, blanco y sangre azul' ha sido un sueño hecho realidad y espero que tanto a los lectores como a los espectadores les encante cómo continúa la historia en la secuela".

Alex y Henry
Alex y Henry (Prime Video)

Por su parte, Matthew Lopez, que dirigió la primera película, no dirigirá la secuela, pero permanece en ella como productor y guionista junto a McQuiston. "Estoy muy emocionado de poder continuar contando la historia de Alex y Henry con 'Red, White & Royal Wedding'", dice. "Ha sido fantástico idear el siguiente capítulo de su historia como productor y coescritor".

Greg Berlanti y Sarah Schechter, productores ejecutivos de 'Rojo, blanco y sangre azul', también repiten en la producción de la segunda parte. "¡Qué sueño poder volver al mundo de 'Rojo, blanco y sangre azul!", añaden. "Estamos eternamente agradecidos a Casey McQuiston por confiarnos su querido libro. Ha sido muy divertido trabajar con Casey, Matthew López y Gemma Burgess para crear otro capítulo de la épica historia de amor de Alex y Henry"

Cuidado con la tarta
Cuidado con la tarta (Prime Video / Instagram)

Nueva directora

Como decíamos, Matthew López no repite como director, cediendo la batuta a Jamie Babbit, experimentada directora de cine y televisión, cinco veces nominada al Emmy. En su currículum encontramos títulos como 'Looking', 'Girls', 'La maravillosa Sra. Maisel' o 'Solo asesinatos en el edificio'.

Además, Babbit es la directora de uno de los mayores clásicos queer de los 90, 'But I'm a Cheerleader'. "No hay cineasta más indicada para dirigir esta película que Jamie Babbit", afirman Berlanti y Schechter. "Sus décadas de defensa de las historias queer y su trayectoria creando películas y series inteligentes, divertidas y conmovedoras nos inspiran una gran confianza".

Clea DuVall y Natasha Lyonne en 'But I'm a Cheerleader'
Clea DuVall y Natasha Lyonne en 'But I'm a Cheerleader' (Lionsgate)

"Tras dirigir 'But I'm a Cheerleader' en mis 20, estoy encantada de volver al universo amoroso queer de 'Red, White & Royal Wedding'", dice Babbit en el comunicado. "Todos necesitamos este tipo de optimismo, fantasía y alegría gay. Estoy encantada de trabajar con este brillante equipo". De momento no hay fecha de estreno para la secuela, pero siguiendo la lógica de los tiempos de producción y suponiendo que el rodaje está cerca, cabe esperarla para finales de 2026 o ya 2027.