å

PROBLEMAS GALÁCTICOS

La serie de Obi-Wan Kenobi paraliza el rodaje pero Ewan McGregor tranquiliza a los fans

'Obi-Wan Kenobi', la esperada serie de 'Star Wars' que se estrenará en Disney+, detiene todo el proceso de creación para volver a la sala de guionistas.

Por Elena Flores Huelves 24 de Enero 2020 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

La serie de 'Obi-Wan Kenobi', que tiene pendiente su futuro lanzamiento en Disney+, ve suspendido todo su proceso de creación, como han confirmado varias fuentes, entre ellas Slash Film y The Hollywood Reporter.

Pese a que esto sea un gran contratiempo, Chow asegura que servirá para conducir a la serie hacia un lugar mejor y obtener así un mejor resultado. Por ahora, los únicos que permanecen en el proyecto son la directora, Deborah Chow, y el actor principal, Ewan McGregor, quien interpretará al protagonista de la serie como ya lo hiciera en las precuelas.

Según Collider: "Una fuente dijo que la historia de Kenobi traza un terreno similar al de 'The Mandalorian', al ver al maestro Jedi prestando una mano protectora a un joven Luke, y a lo mejor incluso a una joven Leia, reflejando cómo el Mandaloriano tomó a Baby Yoda bajo su custodia protectora." Por eso han decidido volver a la sala de guionistas para darle una vuelta. Por lo pronto, Hossein Amini ya no formará parte del equipo de guionistas.

Multitud de rumores giran en torno a la serie de Disney+, como que todo el equipo (a excepción de los ya mencionados) ha sido despedido o que, además, se está volviendo a escribir todo el guion. Uno de los más sonados es que la serie, en lugar de contar con seis episodios, estaría formada ahora por cuatro, algo que el propio Ewan McGregor ha negado.

Ewan McGregor explica qué ha pasado

El actor ha desmentido muchos de los rumores durante la premiere de 'Aves de Presa'. Gracias a él sabemos que el rodaje comenzará, en lugar de en agosto (como se tenía previsto) en enero de 2021. Pese a que se pueda pensar que esto retrasará el lanzamiento de la serie, no será así, sino que la fecha de estreno se mantendrá. Se decidió hacer así par que ahora exista más tiempo para la realización de los guiones.

"Los guiones son muy buenos. Creo que ahora que el Episodio IX ha sido estrenado, todo el mundo en Lucasfilm tiene más tiempo para escribir, así que sintieron que querían más tiempo para escribir los episodios. He leído como el 80-90% de lo que han escrito y es muy, muy bueno." Decía el actor durante la premiere.

Para él, todo el drama que rodea al proyecto es "una tontería" y no quiere darle importancia, asegurando que esto pasa con un montón de proyectos. "No es para nada tan dramático como suena online", zanja.

Rostros
Sagas