Si has visto 'The Studio' (y deberías, si te gusta el mundo del cine y la televisión de calidad), sabrás quién es Sal Saperstein. Pero si no tienes ni idea, no te preocupes, te lo explicamos.
Sal Saperstein es el personaje interpretado por Ike Barinholtz en la comedia de Apple TV+ creada por Seth Rogen. En el octavo episodio, ambientado en la gala de los Globos de Oro, el director del estudio Continental de Hollywood, Matt Remick (Rogen), hace todo lo posible por ser mencionado en los discursos de sus colegas. Sin embargo, quien acaba siendo agradecido es su viceprecidente de producción, Sal Saperstein, convirtiéndose en un gag recurrente durante la ceremonia, en la que todos, no solo los que han trabajado en los proyectos del estudio, acaban dando las gracias a Saperstein, elevándolo a la categoría de meme.
Esta broma se encuentra entre los momentos más aplaudidos de la sátira de Hollywood, que este año partía como clara favorita en las categorías de comedia de los Emmy y que, como se pronosticaba, acabó arrasando en la gran noche de la televisión estadounidense. Muchos esperaban que en los discursos de agradecimiento se replicara el gag con menciones a Sal Saperstein por parte de sus ganadores, pero esto simplemente no ocurrió.
Rogen, creador de la serie junto a su inseparable Evan Goldberg, fue el gran protagonista de la noche, subiéndose al escenario para recoger hasta cuatro estatuillas. Tras 25 años de carrera, el actor de 'Supersalidos' se llevaba su primer Emmy, y después tres más en las categorías de comedia: Mejor actor, Mejor guion, Mejor dirección (compartido con Goldberg) y Mejor serie de comedia. Sin embargo, Rogen prefirió dejar la broma de Sal Saperstein en la ficción, optando por agradecer a personas que existen en la vida real.
Tras el triunfo de 'The Studio' en los premios, su equipo se pasó por la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas, y por supuesto, el tema no tardó en salir a colación: "¿Por qué ninguno de vosotros ha dado las gracias a Sal Saperstein?".
Barinholtz reacciona a la pregunta con un sonoro "¿¡Qué cojones?!", que desata las risas de los presentes. A continuación, Rogen explica breve y conciso por qué nadie agradeció a Saperstein: "Es nuestro chiste, es raro hacer referencia a tu propio chiste, en mi opinión".
Seth Rogen explains why no one from #TheStudio thanked Sal Saperstein in their #Emmys speeches pic.twitter.com/nDJzg60UtU
— The Hollywood Reporter (@THR) September 15, 2025