¿RECAÍDA?

Shia LaBeouf, ebrio y arrestado en el Mardi Gras de Nueva Orleans tras una pelea

El actor estadounidense ha protagonizado a lo largo de su carrera múltiples episodios de violencia y agresión propiciados por sus problemas con el alcohol.

Por Irene Bernal Martínez Más 17 de Febrero 2026 | 18:19
Veo todas las pelis que puedo, pero no todas las que me gustaría ver

Comparte:

¡Comenta!
83325-h.jpg
83325-h.jpg

El 17 de febrero de 2026 es Mardi Gras o Martes de Carnaval en Nueva Orleans: el culmen de la gran fiesta que empieza a armarse en la ciudad después del día de Reyes y que precede al Miércoles de Ceniza. Se trata de una de las festividades más famosas del mundo y la metrópoli se ha visto pletórica esta última semana, abarrotada por las grandes multitudes acumuladas en sus calles.

Si bien es un espacio en el que no nos extrañaría encontrarnos a más de una celebridad, el actor Shia LaBeouf no ha pasado desapercibido. Después de años de supuesta sobriedad, múltiples testimonios de trabajadores de bares y locales de la zona afirman haberlo visto ebrio, según recoge una crónica de The Hollywood Reporter. Se ha confirmado su arresto policial tras protagonizar una pelea la pasada madrugada de este martes.

Boda de Shia LaBeouf y Mia Goth en Las Vegas

LaBeouf llevaría toda la semana dando vueltas por Nueva Orleans. Las primeras declaraciones se remontan al pasado jueves 12 de febrero. Varios testigos afirman haberlo visto en Dos Jefes, un club de jazz y bar de puros. Un cliente anónimo asegura al medio que "hablaba más alto que todos y le daba instrucciones de actuación a una chica en el bar" y un camarero que también ha preferido quedarse en el anonimato y que le atendió ese mismo día sostiene que estaba "aterrorizando la ciudad".

Otras declaraciones recuerdan a un Shia LaBeouf mucho más calmado: "Estuvo aquí y se mostró muy tranquilo", comenta la copropietaria de otro local, el 45 Tchoup, Deb Shatz. "Vino dos veces: el fin de semana anterior y luego el viernes. Pagó con tarjeta, pero se marchó sin firmar, así que le añadimos un 20% de propina".

Aunque ese día la percepción sobre el comportamiento del actor fuera mixta, LaBeouf se desmadraría mucho más durante el fin de semana, tal y como atestiguan varias fuentes procedentes de la misma crónica de THR. Hasta este martes no habrían habido incidentes mayores, pero sí algún que otro jaleo provocado.

Shia LaBeouf en 'Transformers'
Shia LaBeouf en 'Transformers' (Paramount Pictures)

Para cerrar la semana, el actor acudió el domingo a varios establecimientos, entre ellos Ms Mae's, un antro situado en la esquina de Napoleon y Magazine. Su portero, Robert Skuse, lo describe como "algo beligerante" y en un estado de "embriaguez". Llegó sin camiseta y en medio del caos que formaban otros muchos juerguistas, deseosos de continuar la celebración entre tanta música y espectáculo.

A pesar del cargado ambiente, muchos reconocieron a LaBeouf, pero la táctica de ser famoso no le funcionó con Skuse, quien le instó a que se pusiera la camiseta, algo que hizo, aunque a regañadientes. También había pasado por el local el jueves anterior, y la camarera lo recuerda amable: "Se portó muy bien". El domingo, sin embargo, el personal tuvo que pedir que abandonara el establecimiento tras jugar a "hacerse el famoso camarero".

'Holes'
'Holes' (Buena Vista Pictures)

El actor habría acudido a estos bares por su cuenta y sin acompañante, y tal y como afirman testigos anónimos que se habrían relacionado con él, se alojó en un lujoso Airbnb de la zona alta de al ciudad.

LaBeouf ha sido arrestado esta pasada madrugada del martes después de haberse involucrado en una pelea en las puertas de un bar en el Barrio Francés, tras haber sido expulsado de un local, según confirma un testigo de TMZ. Enfrenta ahora dos cargos por agresión simple.

Un pasado convulso

Shia LaBeouf cuenta con una conocida y convulsa historia de alcoholismo a sus espaldas y ha protagonizado múltiples episodios mediáticos en el pasado: historias relacionadas con adicciones, conductas erráticas y problemas legales.

El actor ha sido detenido en algunas ocasiones. En 2014 fue arrestado por "conductas desordenadas" en Nueva York y en 2017 fue retenido por intoxicación pública y posterior alteración del orden en Georgia. A lo largo esos años también ha causado otros escándalos en eventos público.

LaBeouf ha reconocido en públicamente estos hechos y los ha vinculado a sus problemas con el alcohol, a los que se ha referido en un pasado. En 2020 hizo una declaración pública en la que se lamentaba: “No tengo excusas para mi alcoholismo o mi agresión… he sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean… estoy avergonzado de esa historia y lo siento por quienes herí”.

Siempre a mi lado
Siempre a mi lado

Este extracto es posterior a la demanda que FKA Twigs, cantante y expareja del actor, interpuso contra él por agresión. La artista alegó violencia física, emocional, coerción, aislamiento, abuso sexual y la transmisión, a conciencia, de una enfermedad de transmisión sexual. El pasado 2025 esta demanda se cerro a través de un acuerdo extrajudicial confidencial.

Otras exparejas, como Karolyn Pho, también han descrito episodios de agresividad y violencia, todos relacionados con el consumo de alcohol. Shia LaBeouf ha tenido, además, confrontaciones públicas con su actual cónyuge, la actriz Mia Goth, reportadas por la prensa.

Su historial le ha conllevado la pérdida de proyectos importantes en el ámbito laboral. Tal y como ha declarado estos últimos años en entrevistas varias, LaBeouf entró en un tratamiento para adicciones y se sometió a terapia intensiva para tratar de luchar contra su problema con el actor. Entre 2023 y 2024 anunció públicamente que llevaba un tiempo sobrio.