'El caballero de los Siete Reinos' ha comenzado su andadura con buen pie. La nueva serie del universo 'Juego de Tronos' es la mejor valorada por la crítica de la saga basada en las novelas de George R.R. Martin.
El público está algo más dividido ante su tono más ligero y su historia alejada de la épica fantástica e intriga palaciega de sus predecesoras (en Rotten Tomatoes cuenta con un 67% de valoraciones positivas, frente al 95% de la crítica), pero la serie ha tenido uno de los estrenos más grandes de la historia de HBO y ya está renovada para una segunda temporada.
Lo que pasará más allá de esa segunda entrega no lo sabemos, pero su showrunner, Ira Parker, tiene muy claro el futuro de la serie. Se lo ha contado a Esquire en una entrevista, donde expresa su deseo de seguir contando la historia de Ser Duncan el Alto y el pequeño Egg a lo largo de muchos, muchos años.
Parker asegura que su objetivo con la serie es seguir a Dunk y Egg durante toda su vida. "Espero que George siga escribiendo estas [historias]", dice. 'Los cuentos de Dunk y Egg' cuenta actualmente con tres novelas cortas centradas en el caballero errante y su pequeño escudero. Además, Martin ha ideado 15 historias adicionales que Parker usará para la serie. Pero el showrunner quiere ir mucho más allá.
Su idea es alargar la historia en el tiempo con dos tandas de cuatro o cinco temporadas centradas en diferentes etapas de la vida de Dunk y Egg, pero sin reemplazar a los actores. Parker dice que presentó la idea a HBO y lo miraron con "ojos de educada desaprobación", pero esto no le ha disuadido en sus sueños. Así resume sus planes:
"Quiero hacer cuatro o cinco temporadas ahora con Egg de niño. Luego, quiero volver dentro de diez años y hacer cuatro o cinco temporadas más con Egg el Príncipe. Y con Dexter Sol Ansell y Peter Claffey de verdad, justo con la edad que tengan en ese momento. Luego, volveremos diez años después y nos centraremos en Egg adulto. Así que, recorrería toda su vida. Y la mía también".No obstante, las posibilidades de que esto se acabe cumpliendo son más bien remotas. Y Parker lo sabe. "Es una idea muy Richard Linklater", le responde Esquire en referencia a 'Boyhood (Momentos de una vida)', que se filmó a lo largo de 11 años para reflejar el crecimiento real de su protagonista, y la futura 'Merrily We Roll Along', que se empezó a rodar en 2019 y, si todo sale bien, se estrenará en 2040. El showrunner se ríe y admite que "no estoy seguro de que alguien me vaya a dejar hacerlo".
Cambio de estrategia narrativa
Con 'Los cuentos de Dunk y Egg', Martin abandona las tramas entrelazadas con muchos personajes para focalizar la historia en dos personajes principales. El autor de 'Canción de Hielo y Fuego', que sigue pendiente de publicar la sexta novela de la saga, asegura que esa "fue una de las mejores decisiones que he tomado como escritor", subrayando las oportunidades -y también la menor presión- del formato consistente en pequeños relatos autoconclusivos.
En línea con la idea de Parker, Martin también tiene intención de seguir explorando las vidas de Dunk y Egg a lo largo del tiempo. "Hay más historias que contar sobre Dunk y Egg, sobre su aprendizaje y sobre lo que les espera en los años venideros", contó el escritor en el primer episodio del videopodcast oficial de 'El caballero de los Siete Reinos' para HBO. El camino está lleno de posibilidades, y aunque no hay nada cerrado, de la audiencia depende que veamos crecer a Dunk y Egg en la pantalla.