Agosto es sinónimo de vacaciones para mucha gente, pero no para Tom Holland, que lleva un verano de lo más movidito entre rodajes y eventos promocionales de su cerveza sin alcohol. El actor británico acaba de filmar sus últimas escenas para 'La Odisea', de Christopher Nolan, y ya está todo casi listo para su esperado regreso al Universo Cinematográfico Marvel.
El propio Holland dejó caer el pasado junio que el rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day', la cuarta entrega en solitario de su trepamuros de Marvel, tendría lugar muy pronto, y más tarde supimos que la fecha de inicio de rodaje sería el 1 de agosto, información que corroboran las primeras imágenes desde el set en Glasgow.
El periódico Glasgow Times publica un vídeo y 15 fotos en las que podemos comprobar que varias calles de la ciudad escocesa están siendo transformadas para acomodar el rodaje del film. Como se puede leer en una señal en una de estas imágenes, las grabaciones en la zona se desarrollarán entre el 1 y el 9 de agosto, lo que llevará a cortar el área durante más de una semana.
Streets in the city centre have started being transformed ahead of filming for the next Spider-Man blockbuster.
— Glasgow Times (@Glasgow_Times) July 28, 2025
Cameras are set to begin rolling in Glasgow on August 1, and some areas have started to receive a makeover. pic.twitter.com/atpSkoBN0H
En las imágenes podemos ver a varios trabajadores afanados en la preparación del rodaje, modificando fachadas y señales de tráfico. A juzgar por lo que vemos, todo parece indicar que Glasgow se transformará en Nueva York, el hogar de Peter Parker. Así lo sugieren las señales negras de "calle de sentido único", pertenecientes a la regulación estadounidense (en Escocia son azules).
Según información obtenida previamente, las calles que se cerrarán entre los días 1 y 9 de agosto para la filmación son Bothwell Street, Wellington Street, West Campbell Street, Blythswood Street, Douglas Street y Pitt Street. La similitud entre esta parte de Glasgow y muchas calles de Manhattan es evidente y facilita el trabajo a la producción, que sería mucho más cara si se rodara realmente en Nueva York.

Cuidado con los paparazzi
A pocos días del inicio de rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day', ya sabemos lo que eso significa: no queda nada para ver a los actores en las primeras imágenes del rodaje.
La expectación por volver a ver a Holland enfundado en el traje de Spidey es enorme, sobre todo después de haber participado en un solo proyecto de la Saga del Multiverso, pero también hay muchas ganas de ver de nuevo a Jon Bernthal como Frank Castle y descubrir a qué personaje interpreta Sadie Sink. De momento no sabemos quiénes estarán presentes en esta primera semana de rodaje en Glasgow, pero estaremos muy atentos.
'Spider-Man: Brand New Day' se estrena en cines el 31 de julio de 2026.