Es muy probable que ya te hayas enterado, pero por si acaso has estado muy desconectado en la última semana (y no te culpamos, es verano), el rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day' comenzó el pasado 1 de agosto en Glasgow, y desde entonces no hemos parado de recibir imágenes desde el set, donde Tom Holland se ha vuelto a poner en la piel del Trepamuros de Marvel para su cuarta película en solitario.
Estos días es muy difícil evitar las imágenes del rodaje (asumimos parte de la responsabilidad, que conste), pero hay que aclarar que en esta ocasión, son Sony, Marvel y y el propio Holland los que están compartiendo el rodaje con todo el mundo, saltando al lado opuesto del secretismo que suele caracterizar a estas producciones para convertirlo en un espectáculo para todo el mundo.
El rodaje de 'Spider-Man 4' ha paralizado por completo Glasgow para transformar la ciudad escocesa en Nueva York, donde los afortunados vecinos y visitantes han podido presenciar estos días la filmación de varias escenas de acción. Persecuciones, explosiones, balanceos vertiginosos y Holland de nuevo metido al 100% en el papel saludando a todo el mundo y dándose un baño de masas, como si fuera el Spidey real (porque lo es).
Con la primera semana de rodaje ya en el espejo retrovisor, Sony Pictures lanza un nuevo avance oficial tras las cámaras gracias al que entendemos un poco mejor la que han montado en Glasgow. Y es que este nuevo teaser es una especie de videodiario de Holland a través del Día 1 de rodaje, en el que se hace mucho énfasis en el hecho de que sea la primera vez que el set se llena de fans. Vamos, que estaba todo previsto para hacer esta pieza promocional.

En el vídeo podemos ver al actor desbordantemente entusiasmado por volver a enfundarse las mallas de Spider-Man (literalmente aparece dando saltos de la emoción junto al director del film, Destin Daniel Cretton) y compartiendo su ilusión del primer día con los fans, entre ellos niños pequeños disfrazados de su héroe favorito.
"Ponerme el traje se siente diferente esta vez de alguna manera", dice el actor. Y es que han pasado diez años desde que Holland inició su aventura en Marvel, y una trilogía en solitario más varias películas de Vengadores después, el actor se adentra en una nueva era, más madura, para el personaje, en la que además él mismo ha tomado un mayor control creativo sobre la saga.

Un nuevo día
'Spider-Man: Brand New Day' marca el regreso del popular héroe arácnido al Universo Cinematográfico Marvel cuatro años después del cierre de su anterior trilogía, 'Spider-Man: No Way Home', en la que Holland compartió pantalla con los dos Spideys anteriores, Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Por ahora no hay datos oficiales sobre el argumento, aunque se sabe que explorará lo ocurrido después del hechizo del Doctor Strange que hizo que todo el mundo olvidara que Peter es Spider-Man. Destin Daniel Cretton ('Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos') sustituye a Jon Watts en la dirección, mientras que en el reparto, Holland estará acompañado de Zendaya (MJ), Jacob Batalon (Ned), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Jon Bernthal (Frank Castle/Punisher) y Michael Mando (Mac Gargan/Escorpión); además de Liza Colón-Zayas, Sadie Sink y Melanie Scrofano en papeles aún por desvelar.
'Spider-Man: Brand New Day' se estrena en cines el 31 de julio de 2026.