Nicolas Cage se va a convertir en un Hombre Araña muy distinto al amigo y vecino Spider-Man que llevamos viendo hasta el momento. El reportaje de Esquire sobre 'Spider-Noir' reveló un importante detalle: ni habrá Peter Parker ni habrá Spider-Man tal y como lo conocemos.
Cage interpretará a Ben Reilly, que en los cómics aparece como un clon de Peter Parker creado por el laboratorio pero que aquí tendrá otra historia diferente, ligada a lo que pudimos ver en 'Spider-Man: Un nuevo universo'.
Todavía más llamativo es que cuando se enfunde su traje arácnido no será conocido como Spider-Man, sino como The Spider. El motivo reside en que la serie está inspirada en la colección de cómics de 2009, que a su vez recogía el estilo de 'The Spirit' o 'La Sombra', cómics de los 30 y los 40 con sus respectivas adaptaciones cinematográficas.
Por entonces era común usar este tipo de nombres. De hecho, hubo unos cómics que se llamaban 'The Spider' en los años 30 y 40, creados para competir en los quioscos con 'The Shadow' ('La sombra'), con el personaje siendo prácticamente un calco de este.
‘Spider-Noir’ se adentra en el género noir a través del Nueva York de los años 30. Para provocar en el público un mayor impacto, los ocho episodios de la serie podrán verse tanto a color como en blanco y negro. Ambas opciones se lanzarán al mismo tiempo y la elección quedará en manos de los espectadores.
Cage expresa para Esquire que: “Ambos funcionan y son preciosos”. Considera que el color “gustará más a los espectadores adolescentes, pero si quieren experimentar el concepto del blanco y negro podrán hacerlo y ver cómo era el cine de antes”. Desde el equipo de la serie asumen que cada una de las opciones cambiará totalmente el ambiente de los capítulos.
Una extraña mezcla
‘Spider-Noir’ es una ramificación del mundo alternativo que se inició a través de la animación con 'Spider-Man: Un nuevo universo'. De hecho, Nicolas Cage ya puso voz a Peter Parker en este largometraje. En este caso, para interpretar a Ben Rilley, Cage afirma haber puesto “un 70 % de Humphrey Bogart y un 30 % de Bugs Bunny”.
Christopher Miller, productor y guionista de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, desvela los detalles del inicio de ‘Spider-Noir’: “Llamamos a nuestro amigo Oren [Uziel], con quien habíamos trabajado anteriormente y que sabíamos que era el mayor aficionado al cine negro que conocíamos. Se le ocurrió una idea perfecta”.
Miller alaba la interpretación de Cage como The Spider y su conversión "impensable" en el personaje. En el reparto de ‘Spider-Noir’ podremos ver, además, figuras como Lamorne Morris, Li Jun Li, Karen Rodriguez, Jack Huston o Brendan Gleeson.