'Spider-Noir' prepara su estreno en Prime Video dando a los espectadores unas pistas de lo que será esta serie tan diferente y misteriosa. No tendremos el típico coming of age de Peter Parker, sino la oscuridad de un superhéroe retirado, Ben Rilley, en el Nueva York de los 30. Ya podemos asomarnos al primer tráiler que llega por partida doble: a color y en blanco y negro.
La serie mezcla el estilo de clásicos como 'La Sombra' o el cine policíaco de los años 40 en personajes consternados como pueden ser el propio Batman o incluso El Zorro. Nicolas Cage se enfunda un traje de superhéroe atípico, inserto en un ambiente lleno de corrupción, mafias y peligros que sortear.
Una de las mayores distinciones que tendrá ‘Spider-Noir’ es que todos sus episodios se emitirán tanto a color como en blanco y negro, dejando a la audiencia libre elección. Ambas opciones, no obstante, mantienen el tono de “reliquia de otro tiempo”, tal y como explica Oren Uziel, co-showrunner junto con Steve Lightfoot.
La idea de esta producción vino precisamente de la mano de Uziel, según ha contado para Esquire Christopher Miller , productor ejecutivo, para Esquire. Miller describe a Uziel como “el mayor aficionado de cine negro” que conocen y a partir de esto, reinventaron un universo de Marvel nunca antes explorado. Podremos adentrarnos en él a partir del 27 de mayo.
Todos los elementos del noir
Para poder ofrecer una experiencia verdaderamente distinta, el equipo de la serie ha intentado dotarla de todos los elementos del cine noir más clásico: desde la presencia de la mafia hasta la figura de la femme fatale.
Brendan Gleeson es el encargado de encarnar al jefe mafioso Silvermane, cuyos intentos de asesinato serán investigados por The Spider (el alter ego de Ben Rilley). Por otro lado, Li Jun Li se convierte en la femme fatale que lleva al héroe a los más oscuros infiernos. Lamorne Morris, Karen Rodriguez y Jack Huston completan el elenco de ‘Spider-Noir’.