La temporada 5 de 'Stranger Things' ha recuperado una de las tramas que más preocupados dejó a los espectadores al final de la 4: ¿Qué pasa con Max? La joven es uno de los personajes más queridos de la ficción de Ross Duffer y Matt Duffer, y el primer volumen de esta nueva entrega ya nos ha desvelado su estado. La actriz que la interpreta, Sadie Sink, ha hablado sobre la trama que vive su personaje en estos primeros capítulos, en una entrevista para Variety.
Aunque en el Hawkins de 1987 siga en coma, Max Mayfield puede andar y hablar perfectamente, solo que en otro universo: la mente de Vecna. Después de haber transitado por otras épocas, merodeado por los recuerdos de Henry Creeler, haber estado apunto de salir gracias a su canción favorita, 'Running Up That Hill', allí se encuentra atrapada junto a Holly Wheeler (Nell Fisher), hermana de Mike.
"Es una dinámica muy interesante la que llegamos explorar en esta temporada, y estoy emocionada porque todo el mundo lo vea. Nell Fisher es una joven actriz maravillosa, como ya habéis podido ver, así que aprendí mucho de ella. Y creo que la dinámica entre ella y Max en el resto de los episodios simplemente evoluciona, y aprenden la una de la otra. Y ya veréis a dónde llega. Pero ha sido muy reconfortante formar parte de esta trama este año".Sink ha compartido la mayoría del rodaje con Fisher y Jamie Campbell Bower, actor que encarna a Vecna. Después de lo que le ocurrió a su personaje en la temporada 4, no estaba segura de qué lugar le correspondería a Max Mayfield en la quinta y última de la serie de Netflix.
"No estaba nerviosa, solo tenía curiosidad por ver qué iban a hacer con Max, dado lo cómo quedaron las cosas con ella. Pero sabía que si la mantenían era por algo. La habrían matado si no les sirviera. Me gustó mucho verla en ese ambiente, tan alejado de nada en lo que la hayamos visto antes".
No es hasta el episodio número 4, titulado 'Hechicero', que se revela esta nueva trama. En capítulos previos, Sadie Sink tuvo aún que interpretar a la versión de Max del Hawkins del presente, en coma, por lo que debía permanecer durante horas tumbada y con los ojos cerrados. Y claro, pasa lo que pasa...
"Me quedaba dormida, porque lo grabamos todo durante un solo día. Así que todo el mundo se movía a mi alrededor mientras hacían todas las escenas de hospital. Y diferentes actores entraban y salían y hablaban enfrente de mí, o a mí. Yo realmente no tenía que mover. Así que me eché un par de cabezadas".Todo sea por cuidar el realismo.
Max en la mente de Vecna
La primera vez que Holly y Max se encuentran en la mente de Vecna es en unas cuevas, a las que la joven Mayfield llegó mientras huía del villano. Este lugar parece guardar más de un secreto: Es un sitio al que Henry Creeler, por temor, no puede acceder. Podría ser uno de los elementos clave en el Volumen 2 de la temporada 5: "Es algo muy importante en esta temporada. Quién sabe por qué".
Max ha atravesado más de una época durante su estancia en la mente de Vecna, incluida la década de los 50. "Fue muy guay ver cómo adaptaban los años 1950s, creo que hicieron muy buen trabajo. No podía parar de pensar en cómo hilaban con la obra de teatro. Pensé que era brillante", comenta la actriz, haciendo referencia a la precuela teatral de 'Stranger Things', 'The First Shadow', que pudo ir a ver hasta en dos ocasiones, en Londres y Nueva York. La serie no había cruzado tramas con su hermana dramática hasta esta nueva temporada, en la que, por primera vez, conectan los dos tiempos.
La segunda parte del cierre de 'Stranger Things' llega a Netflix el 25 de diciembre para culminar con su episodio final el último día del año. Hasta entonces, a repasar todos los detalles para no perdernos ni un solo hilo de la conclusión de la exitosa ficción de los Hermanos Duffer.