'Stranger Things', una de las ficciones más míticas de Netflix, echa el cierre en su quinta temporada. El pasado día 26 de noviembre se lanzó una primera tanda de episodios: cuatro nuevos capítulos componen el Volumen 1 de esta nueva entrega. El 26 de diciembre estarán disponibles los tres siguientes (Volumen 2), y el 1 de enero los fans podrán empezar el año por todo lo alto, con un episodio final de 2 horas y 5 minutos.
Para conmemorar el fin de la ficción, Netflix ha querido llevar la última aventura de Once y sus amigos a Madrid, que ahora tiene también algo de Hawkins. Hasta 13 atracciones ha montado la compañía de streaming en la capital para que el final de 'Stranger Things' se vuelva interactivo.
El recorrido sigue un orden y empieza en el Espacio Movistar, en Gran Vía 28, con ‘De Madrid al Upside Down’, una experiencia más que una exposición, y que estará en marcha hasta el 13 de diciembre, con entradas gratuitas disponibles en la web.
Última oportunidad de formar parte de la aventura definitiva y lo podemos hacer acompañados. Al entrar, nos reciben una mujer y un hombre con batas blancas: dos miembros del laboratorio de Hawkins listos para guiarnos por algunos de los espacios más emblemáticos de la serie como el castillo Byers, la sala del Arcoíris, en los que reconoces elementos familiares como la puerta o el reloj de la casa de Vecna. En el camino, nos cruzamos con otros trabajadores del laboratorio y con el sheriff, totalmente metidos en el papel para que la experiencia sea lo más inmersiva posible.
Disfruta de un viaje a Hawkins en Madrid Centro
El recorrido ofrecido por el Espacio Movistar termina, pero todavía queda un largo tour por hacer por el centro de Madrid. La siguiente parada está en el McDonalds de la Calle de la Montera, que ofrece un menú especial de 'Stranger Things' anti-demogorgons, acompañado de una nueva campaña creativa consistente en las activación de portales interactivos situados en centros urbanos españoles (hay uno disponible en la Calle Arenal), en los que podemos escanear un código QR que nos llevará a participar en juegos, recibir pistas y premios exclusivos y completar la aventura.
Tiendas como Pull&Bear y Benetton, desde el 6 y el 3 de diciembre, respectivamente, también se han sumado a la fiebre de ‘Stranger Things’, con prendas que teletransportan a los 70 y que te harán sentir como una auténtica Once. El Corte Inglés de Preciados es otro comercio que dispone de un espacio que te llevará a Hawkins, con una selección de arcade incluida en la tercera planta.
Si seguimos recorriendo el centro de la ciudad, podremos seguir disfrutando de más atracciones callejeras. La Calle del Postigo tiene hasta 3: Las luces de Joyce, con un doble abecedario al que tenemos que prestarle mucha atención para descifrar un mensaje oculto; un mural de Hellfire Club, en honor a nuestro querido Eddie Munson; y el Demorgorgon y el Madroño, haciendo referencia al símbolo representativo de la Comunidad de Madrid, el Oso y el Madroño.
Atravesando la Calle Arenal y llegando a Sol, tenemos las últimas dos paradas de este completo tour: los portales, entradas al Upside Down desde el metro de Sol, y un videomapping, una proyección sobre la fachada de La Real Casa de Correos en homenaje a todas las temporadas de la serie, solo disponible hasta el 8 de diciembre, a las 20, 21, 22 y 23 horas.
Madrid se disfraza de Hawkins en un mes que los fans de ‘Stranger Things’ vivimos con nostalgia y, a la vez, ilusión. El fin de una era que se remonta a 2015, una etapa en la que hemos ido creciendo con Mike, Will, Lucas, Dustin y Once. Qué mejor para vivir al completo la experiencia del gran final que acercarse a Madrid Centro para hacerte pasar, al menos por un rato, por un habitante de Hawkins más.
‘Stranger Things 5: Volumen 2’ disponible el 26 de diciembre. El Final llega el 1 de enero a Netflix.