Poco a poco, Apple TV se está construyendo un catálogo de series originales del que presumir al comparar su calidad media con la de otras plataformas de streaming. Aunque muchas de sus series pasan desapercibidas, lo cierto es que si llevan el sello Apple, es muy posible que sea como mínimo notable. Y que cuente además con alguna gran estrella en su reparto.
En 2024, Apple TV incorporó a su selección de dramas originales una propuesta que arrancó de forma más o menos convencional, pero acabó dándonos una de las mayores sorpresas de aquel año. Se trata de 'Sugar', serie de misterio policial protagonizada y producida por Colin Farrell, cuya primera temporada fue aplaudida por su novedoso giro de tuerca al neo noir.
Creada por Mark Protosevich, 'Sugar' ofrece una revisión contemporánea de las historias de detectives, centrándose en John Sugar (Farrell), un solitario detective privado experto en cine, que se dedica a resolver casos en Los Ángeles. Y bueno, antes de seguir, un último aviso: no sigas leyendo si no quieres enterarte del gran secreto que oculta en su primera temporada.
La serie tiene varias particularidades que la hacen especial y la diferencian de otros policíacos televisivos. Una de ellas es que incluye insertos de películas clásicas para reflejar el mundo interior de Sugar, y la otra es el mencionado giro de guion que, en su sexto episodio, ponía la historia patas arriba al revelar en un memorable cliffhanger que el protagonista es en realidad -redoble de tambores- un alienígena.
Tras este volantazo épico, la serie continúa el viaje de John Sugar en la Tierra, añadiendo una inesperada capa sci-fi a su relato, pero manteniendo sin embargo los códigos del noir. Una jugada arriesgada que fue recibida con sorpresa (aunque los más listos unieron las piezas y lo vieron venir) y que pronto sabremos cómo continúa, puesto que su segunda temporada ya es una realidad.
Apple TV anuncia que la temporada 2 de 'Sugar' se estrenará globalmente en la plataforma el viernes 19 de junio con el primer capítulo, seguido de nuevas entregas cada viernes hasta el 7 de agosto. La segunda entrega está formada por 8 episodios y, además del regreso de Farrell en el papel protagonista, incorpora a un elenco completamente nuevo que incluye a Tony Dalton, Jin Ha, Raymond Lee, Laura Donnelly, Sasha Calle y Shea Whigham.
Junto al anuncio de la fecha de estreno, Apple TV ha lanzado un primer vistazo a la segunda temporada en forma de fotogramas promocionales de los nuevos episodios, que puedes ver repartidos en este artículo.
Un nuevo caso para Sugar
Según la sinopsis oficial de la segunda temporada, ofrecida por Apple TV, John Sugar se sumergirá en un nuevo misterio a la vez que sigue explorando su propia identidad en la Tierra. En esta ocasión, el detective seguirá al atribulado hermano mayor de un prometedor boxeador local, mientras continúa la búsqueda de su querida hermana desaparecida.
A medida que Sugar se adentre más profundamente en su investigación, el caso tornará en una gran conspiración que amenaza a toda la ciudad con intenciones siniestras. Enfrentado a la verdad, Sugar debe encarar también a su propia naturaleza para responder a la pregunta de hasta dónde puede llegar para hacer lo correcto.