POST-CRÉDITOS

'Superman': Así son las dos escenas post-créditos entre la emoción y la comedia

Con sus dos escenas post-créditos, la película de James Gunn refuerza el tono del renovado Universo DC.

Por Víctor Mopez Más 15 de Julio 2025 | 17:00
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
'Superman'
'Superman' (Warner Bros. Pictures)
Este artículo contiene spoilers
de la película de 'Superman'.

La nueva película de 'Superman', dirigida por James Gunn, no solo marca el inicio del renovado Universo DC en el cine, sino que también regala a los espectadores dos escenas post-créditos que mezclan emoción y humor.

Tráiler español 'Superman'

En la primera escena tras los créditos iniciales, Superman (David Corenswet) aparece en la inmensidad del espacio observado la Tierra. Sentado en silencio, el superhéroe sostiene en su regazo a Krypto, el perro con superpoderes que le acompaña. Es una imagen tranquila y simbólica, que muestra a un Clark Kent más humano, contemplativo, y conectado con su nuevo rol como protector del planeta. La escena no incluye diálogo, pero deja una sensación de esperanza y vínculo íntimo entre Superman y su inseparable compañero.

La segunda escena, al final del todo, nos sitúa de nuevo en Metrópolis. Superman y Mr. Terrific (Edi Gathegi) observan una enorme grieta en la fachada de un edificio, vestigio de la batalla en la que lograron cerrar la brecha interdimensional provocada por Lex Luthor (Nicholas Hoult). Superman, con una mezcla de orgullo y resignación, comenta que "al menos lo cerramos". Sin embargo, al notar el destrozo, añade con ironía: "Aunque no quedó perfecto". Mr. Terrific, visiblemente picado por el comentario, se gira molesto y le espeta un "¿De verdad?", mientras se aleja enfadado.

Superman y Krypto observan la Tierra en la escena post-créditos de 'Superman'
Superman y Krypto observan la Tierra en la escena post-créditos de 'Superman' (Warner Bros. Pictures)

Lejos de insinuar conflictos futuros, esta escena tiene un tono abiertamente cómico y funciona como un guiño a la química entre ambos personajes. La grieta en el edificio, más que un símbolo dramático, se convierte en excusa para un breve intercambio humorístico que deja claro que el nuevo Universo DC también sabe reírse de sí mismo.

Con estas dos escenas, James Gunn cierra la película en clave emocional y ligera al mismo tiempo. La primera aporta una nota contemplativa, casi poética, mientras que la segunda remata con un pequeño chiste entre compañeros de batalla. En conjunto, ambas reafirman el tono equilibrado de la película, que combina acción, humanidad y humor sin perder de vista el corazón del personaje.

Mr. Terrific en 'Superman'
Mr. Terrific en 'Superman' (warner Bros. Pictures)

Estreno de millones

La expectación en torno a 'Superman' era máxima y así ha quedado reflejado en la taquilla tras su estreno el pasado 11 de julio. El nuevo Hombre de Acero ha irrumpido con fuerza en los cines, recaudando 125 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. A nivel global, la cifra asciende a 220 millones tras sumar 95 millones en 78 mercados internacionales. Cabe mencionar que su presupuesto ha sido de 225 millones.

Este sólido debut coloca a la película como la tercera apertura más exitosa del año, solo por detrás de 'Una película de Minecraft' (162 millones) y 'Lilo y Stitch' (146 millones). Un punto de inflexión crucial para DC Studios que, tras su primer paso, presenta un futuro prometedor.