El nuevo 'Superman' protagonizado por David Corenswet ha irrumpido con fuerza en los cines, recaudando 122 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. A nivel global, la cifra asciende a 217 millones tras sumar 95 millones en 78 mercados internacionales, según recoge Variety. Este sólido debut coloca a la película como la tercera apertura más exitosa del año, solo por detrás de 'Una película de Minecraft' (162 millones) y 'Lilo y Stitch' (146 millones).
Este reboot marca un punto de inflexión crucial para DC Studios de la mano de James Gunn y Peter Safran gracias a su renovado Universo DC dejando atrás los grandes fracasos de la etapa anterior. Se trata además del mejor estreno para una película en solitario del superhéroe, por delante de 'El Hombre de Acero' de Henry Cavill, (116,6 millones), aunque por detrás de la que el personaje protagonizó con Ben Affleck en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (166 millones). Para Gunn, su director, es su segundo mejor estro tras 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (146,5 millones) del Universo Cinematográfico Marvel.
La llegada del kryptoniano ha afectado notablemente a otras producciones. La gran damnificada ha sido 'Jurassic World: El renacer', que cae un 57% respecto a su debut, sumando 40 millones en su segundo fin de semana. Aun así, el reboot jurásico protagonizado por Scarlett Johansson y Jonathan Bailey ha logrado ya 232 millones en EE.UU. y 529 millones a nivel global.

Cierra el podio 'F1: La película', el drama automovilístico de Apple protagonizado por Brad Pitt. En su tercera semana recauda 13 millones, alcanzando un total de 136 millones en Norteamérica y 393 millones en todo el mundo. A pesar de su presupuesto de 250 millones, los ingresos son destacados para una cinta fuera de cualquier franquicia existente.
Cal y arena en la animación
El cuarto lugar es para el reboot live-action de 'Cómo entrenar a tu dragón', que logra 7,8 millones en su cuarta semana. La cinta ha mantenido una sólida carrera en taquilla, acumulando 239 millones en EE.UU. y 560 millones globalmente. 'Elio' concluye el top-5. La aventura espacial de Pixar suma apenas 4 millones en su cuarta semana elevando su recaudación total de 117 millones. Con un presupuesto de 150 millones, se perfila como una de las grandes decepciones del año para Disney.

Sin embargo, el gigante del entretenimiento no tiene motivos para preocuparse demasiado. Su remake live-action de 'Lilo y Stitch' está a punto de ingresar al codiciado club de los mil millones pues su recaudación global ya alcanza los 994 millones globales (y 414,6 millones en Norteamérica) en ocho semanas. Su éxito ha sido tan rotundo que ya se ha confirmado una secuela en desarrollo.