Suena duro decirlo, pero estamos presenciando el adiós de Kogonada al cine mainstream. El director surcoreano se embarcó en una propuesta arriesgada de la mano de Sony Pictures, con un alto presupuesto de 45 millones de dólares y nombres importantes como Margot Robbie, Colin Farrell y Phoebe Waller-Bridge, pero la crítica ha destrozado su propuesta y la audiencia ha terminado de darle la puntilla al proyecto.
Las estimaciones apuntaban a un estreno de entre 8 y 10 millones de dólares para 'Un gran viaje atrevido y maravilloso', pero el filme se ha derrumbado hasta los 3,5 millones en su primer fin de semana en Norteamérica, en uno de los fracasos más sonoros de 2025.
Con estas cifras se queda fuera del top 5 de la semana, liderado de nuevo por 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - La fortaleza infinita', que consolida el buen momento del anime con 17,3 millones de dólares en su segunda semana. Ya son 103 millones de dólares en territorio norteamericano (el decimoquinto largometraje del año que supera la barrera de los 100) y unos espectaculares 555 millones en el acumulado global para la primera de la nueva trilogía de películas de 'Guardianes de la noche'.
En segunda posición se queda 'El mejor' con 13,5 millones de dólares, también desinflada por la mala recepción de la prensa especializada. Al menos su presupuesto es de 27 millones, por lo que Universal tiene opciones de no perder demasiado dinero con ella. Completa el top 3 'Expediente Warren: El último rito', que añade 13 millones para alcanzar los 150 en el mercado doméstico y los 400 en el global. Estamos, por tanto, ante la película más taquillera de la saga.

En cuarto y quinto lugar tenemos un empate a 6,3 millones de dólares entre 'La larga marcha' y 'Downton Abbey: El gran final'. En el caso de la adaptación de la novela de Stephen King, en su segunda semana sufre una decente caída del 46%. La cinta suma 22,7 millones, pero tendrá que seguir luchando para ser rentable, pues costó 20.
La tercera película de la saga 'Downton Abbey', por su parte, ya ronda los 32 millones en Norteamérica, y la recaudación se dobla hasta los 60 si le sumamos el resto de mercados. No obstante, si la comparamos con las dos anteriores entregas vemos un descarado descenso: la 'Downton Abbey' de 2019 cosechó 96 millones en EEUU y Canadá y un total de 194 millones en todo el mundo, mientras que 'Downton Abbey: Una nueva era' logró 44 millones en el territorio norteamericano y 92,6 a nivel global en un contexto postpandémico como el de 2022.

Una batalla tras otra, nunca mejor dicho
Sería un buen resumen de lo que es la taquilla, con siempre un nuevo contrincante dispuesto a dar guerra, pero en realidad nos referimos a que el próximo fin de semana del 26 de septiembre llega a los cines 'Una batalla tras otra', la nueva película de Paul Thomas Anderson, cuyas previsiones apuntan a un estreno de entre 20 y 30 millones, lo que le serviría para colocarse en lo más alto del ranking.
Junto a ella aterrizan en los cines norteamericanos 'Strangers: Capítulo 2', 'Eleanor the Great', 'La casa de muñecas de Gabby: La película', 'BFFs' y 'Bau: Artist at War'.